“Siervo de amor» expresa el gozo del pueblo por la beatificación de JGH

Imagen del doctor José Gregorio Hernández, beato de Venezuela

El doctor José Gregorio Hernández Cisneros ha inspirado a miles de personas a crear esculturas, plazas, logos, poemas y hasta canciones en su honor; las cuales reflejan su historia, su devoción a Dios y a la Virgen María pero sobre todo la fe de un pueblo que pide su poder sanador de cuerpo y de alma.

Tal es el caso del padre Pedro Torres, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá de Pampán, del estado Trujillo, quien en el mes de junio de 2020, al conocer la noticia de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, escribió el tema “Siervo de amor”; luego la grabación se hizo iniciado el mes de abril de 2021, con la intención de mostrarlo durante la semana previa a la beatificación del 30 de abril.

En entrevista concedida a ÚN sobre qué lo motivó a componer el tema, el padre respondió que “Siervo de Amor surge de la alegría que a todos nos causó la beatificación de nuestro Médico de los Pobres. Quise expresar el gozo propio de los creyentes porque el Señor nos ha concedido el regalo de este trujillano tan amado en los altares; la canción expresa la alegría de esta Iglesia que peregrina aún en esta tierra y de aquella Iglesia triunfante que nos aguarda y de la que estamos seguros participa ya el Beato José Gregorio Hernández”.

Terán agregó que el estilo de la canción es ligera, sencilla y asequible a todos, que la letra describe la sencillez del hijo ilustre de Isnotú y subraya todo aquello que conocemos y admiramos del beato, “quien pasó por este mundo sirviendo a Dios en el amor, haciendo el bien especialmente a los humildes, a los pobres, a los enfermos, quienes son, por cierto, los favoritos del Señor”, apuntó.

La producción de Siervo de Amor está acompañada por el equipo de Producciones Creciendo en la Fe y cuenta con los arreglos de César Raga y Adinson Márquez.

“Me acompañaron con sus voces Ricardo «El Negro» Hernández, Carlos Daniel Calderón Cáceres, Kristal Zolem Carloth Calderón Cáceres, Carlos Enrique Calderón Lucena, Melanny Paola Suárez Márquez y en los instrumentos César Raga en la guitarra y programación MIDI, el profesor Héctor Suarez en el piano y en la programación de metales y en la percusión Adinson Márquez. La mezcla y el mastering se hizo en Groove’s Records”, explicó.

Mensaje de protección

Para el padre Pedro Terán la canción es una oración que expresa la alegría por “este bálsamo de amor que se nos ha derramado desde el cielo” y además es una petición de protección por la intercesión del beato “para que los que seguimos caminando sobre esta tierra, la Iglesia peregrina, nos veamos libres de todo mal y que por la misma intercesión podamos servir a Dios como él lo hizo; está muy bien alegrarnos porque José Gregorio de Isnotú es beato, pero resultará mayor la alegría si todos logramos parecernos a él, de manera que en verdad cada venezolano tenga un José Gregorio Hernández dentro, como ha dicho nuestro Cardenal Baltazar Porras. Si todos alcanzamos este propósito lograremos la transformación definitiva de nuestra Patria estableciendo en ella la tan anhelada civilización del amor”.

Aseguró además que con el tema “Siervo de amor” busca sumar al rico repertorio que existe en honor a la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, y es una canción que puede acompañar las celebraciones litúrgicas. “Tenemos necesidad de nutrir el canto católico inspirado en las Sagradas Escrituras y en la Liturgia misma”, expresó.

El sacerdote acotó que en estos momentos se ejecuta la producción del video promocional, para lo cual han tomado imágenes de los cortometrajes realizados por el Sistema Integral de Comunicación, Información y Propaganda del estado Trujillo junto a la Escuela Nacional de Cine de la Juventud sobre la vida del beato trujillano.

“Un material audiovisual muy bien logrado y con un extraordinario mensaje, muy universal, que define bastante bien los valores del Médico de los Pobres y la fe de nuestro pueblo”, puntualizó.

“Se alegra la tierra… y se alegra el Cielo por tu corona que no se marchita”, dice la canción, inspirada en el texto de San Pablo a los Corintios: “¿No saben que en el estadio todos corren, pero uno solo gana el premio? Corran, entonces, de manera que lo ganen. Los atletas se privan de todo, y lo hacen para obtener una corona que se marchita; nosotros, en cambio, por una corona que no se marchita” (1Cor 9, 24-25).

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com