Simulacro electoral se desarrolló con masiva participación en Barinas

Con una gran participación se desarrolló la jornada de simulacro electoral, desde muy tempranas horas de la mañana de este domingo, en el estado Barinas.

Jóvenes, adultos y ancianos de diferentes organizaciones políticas atendieron el llamado del Consejo Nacional Electoral (CNE) a acudir a los 13 centros pilotos dispuestos en la entidad, para conocer el sistema que se utilizará en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Desde el liceo Daniel Florencio Oleary en la ciudad de Barinas,  Denyssis Pérez, directora regional del CNE, informó que desde las 8:00 de la mañana se instalaron las 31 mesas electorales en todo el estado sin ningún contratiempo.

“Hemos visto la gran afluencia de barineses en los 12 municipios que conforman nuestro estado Barinas celebrando y familiarizándose con esta nueva máquina, SC21, la cual estamos presentando en esta jornada. Una nueva plataforma tecnológica que permite una mayor transparencia y celeridad en el proceso de votación, así como también la confianza de toda la colectividad”, declaró.

Pérez destacó que el Poder Electoral cumplió con el objetivo de dar a conocer no solo el sistema, sino también los candidatos y los 30 partidos políticos que se medirán en la contienda.

Así como también el despliegue operativo de todo el personal que participarán en los comicios, destacando que el CNE habilitó a 532 trabajadores quienes monitorearon el proceso.

Resaltó que conjuntamente con las autoridades de salud, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos se cumplieron con todas medidas de bioseguridad para evitar la propagación del covid19

Estamos garantizando la salud pública no solo del personal sino también de los electorales, cumpliendo con todas las medidas desde la entrada del centro de votación hasta las mesas electorales.

Plan República

Por su parte, el general Eliécer Meléndez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Barinas, informó que se desplegaron 235 funcionarios militares en los centros habilitados.

“Desde hace 72 horas estamos activados en este simulacro electoral. Nuestros efectivos están preparados en orden público y capacitados en bioseguridad. El proceso se desarrolló en paz y en total normalidad”, manifestó Meléndez.

Todo un éxito

Igualmente el gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez Frías, calificó el simulacro electoral como exitoso, sencillo, rápido y confiable. 

Destacó que el pueblo de Barinas dio una muestra de civismo y democracia al acudir de manera masiva a los 13 centros pilotos habilitados para esta jornada.

En horas de la mañana de este domingo, el mandatario regional asistió al liceo Daniel Florencio Oleary, en la capital del estado, para participar en el proceso y conocer la plataforma tecnológica que se utilizará en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

«Votar es sumamente rápido, sencillo y seguro. Se están cumpliendo con todas las medidas de higiene para evitar la propagación del coronavirus. Hay una gran participación en este simulacro en nuestra entidad, estamos demostrando que Venezuela es un país democrático», resaltó el jefe político barinés.

El mandatario regional expresó que en este simulacro «en Barinas estamos viendo que el pueblo quiere paz,  democracia y es a través del voto que lo lograremos. El próximo 6 de diciembre vamos a elegir un nuevo parlamento».

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>