InicioMundoSindicalistas llaman a paro en Uruguay

Sindicalistas llaman a paro en Uruguay

El Plenario Intersindical de Trabajadores (PIT) y la Convención Nacional de Trabajadores (CNT) de Uruguay convocó este miércoles a un paro parcial general de 24 horas para oponerse a las medidas coercitivas de Petrobras, las cuales van en contra de los sindicalistas.

La caminata transcurrió desde la explanada de la Intendencia de Montevideo, la Alcaldía, hasta la Plaza Independencia, por la principal avenida de la capital uruguaya, donde pudo verse a miles de personas con carteles y banderas de sus respectivos sindicatos.

Una pancarta abrió la marcha con el lema “Petrobras despide, reprime y destituye el servicio de gas. Huelga General. El gobierno debe intervenir”.

“Son una locura las sanciones. Son parte de una ofensiva que nada tiene que ver con el modelo de relaciones laborales de Uruguay, ni siquiera con las conductas que se tienen en las empresas”, asi lo señala el presidente de PIT-CNT, Fernando Pereira.

“El objetivo nuestro es que la empresa retire esas sanciones que nada tienen que ver con la realidad, porque no se puede sancionar por una medida colectiva individualmente”, Añadió Pereira.

“Eso lo tendría que retirar rápidamente y volver a una negociación normal entre el sindicato y la compañía que intente retomar una negociación que fue planteada por el Ministerio del Trabajo. En función de eso nosotros vamos a pelear”, reiteró.

El paro parcial fue decidido en la Mesa Representativa, luego Petrobras sancionó a 53 trabajadores y despidió a cuatro trabajadores más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí