InicioMundoSindicato francés pide retirar proyecto de reforma de las pensiones

Sindicato francés pide retirar proyecto de reforma de las pensiones

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Francia solicitó este lunes al gobierno francés que retire el proyecto de ley de reforma de las pensiones por ser lesivo a los trabajadores, refiere Prensa Latina. 

“La reforma debe ser retirada, pues es injusta y solo busca ahorrar dinero a costa de los asalariados, individualizando el sistema de pensiones”, expresó el secretario general de la CGT, Philippe Martínez, quien también acotó que participará en la reunión de este lunes con la ministra de Sanidad, Agnes Buzyn, y el responsable de pensiones, Jean-Paul Delevoye, con el fin de evaluar la oferta gubernamental, tras una masiva jornada de huelga general. 

Añadió que desde la CGT se han creado propuestas que mejorarían el actual régimen de cotización, con temas como las contribuciones sociales del empleador, la igualdad salarial entre mujeres y hombres, o la edad legal de jubilación.

El líder sindical rechazó las afirmaciones de la administración del presidente Emmanuel Macron, que acusa al movimiento sindical de no tener una actitud constructiva. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí