InicioCoronavirusSíntomas de variante ómicron no incluyen perdida del olfato ni el gusto

Síntomas de variante ómicron no incluyen perdida del olfato ni el gusto

La nueva variante del Covid-19 parece ser leve en cuanto a los síntomas que manifiestan los pacientes, la doctora sudafricana, Angelique Coetzee, fue quien alertó a las autoridades de su país sobre la posibilidad de una nueva cepa.

Coetzee explicó que sus pacientes, con resultado positivo de Covid, manifestaron solamente estar muy cansados y a los pocos días reportaban sentirse bien. Estos pacientes eran todos personas jóvenes y con buen estado de salud.

Explicó que la doctora que unas dos docenas de sus pacientes dieron positivo por covid-19 con síntomas de la nueva variante. En su mayoría eran hombres sanos que se sentían «muy cansados». Aproximadamente la mitad de ellos no estaban vacunados, detalló el medio.

«Sus síntomas eran tan diferentes de los que había tratado antes y tan leves», explicó la también presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica.

Entre sus pacientes hubo un caso muy relevante por tratarse de una niña de seis años, que presentó fiebre y una frecuencia cardíaca muy alta, por estos síntomas consideró hospitalizarla, sin embargo, decidió no hacerlo y a los dos días la niña ya «estaba mucho mejor».

Ante estos síntomas leves de la variante Ómicron la doctora destaca el aspecto alarmante es el impacto de esta cepa en las personas mayores, especialmente aquellas que padecen diabetes o enfermedades cardíacas.

La cepa, B.1.1.529, conocida como Ómicron fue anunciada el 26 de noviembre, luego de ser identificada por primera vez en Botsuana, Sudáfrica, el 11 de noviembre. Ya varios países como Canadá, Italia, Brasil, Escocia informaron sobre casos positivos con esta variante en su territorio.  diversos países han confirmado casos en su territorio.

Agencias