InicioCoronavirusSistema de Ingreso Universitario comienza el 24 de abril

Sistema de Ingreso Universitario comienza el 24 de abril

El ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, informó este martes que la primera etapa del Sistema Nacional de Ingreso empieza este próximo 24 de abril.

El funcionario explicó, durante una jornada de trabajo encabezada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que los estudiantes deberán articular con los directores de los planteles para efectuar el ingreso en el sistema en aquellos lugares remotos donde no hay acceso a internet, mientras que los que tengan acceso, podrán hacer su inscripción directamente y podrán todos hacer modificaciones hasta el mes de julio.

El ministro Trompiz también informó que según el baremo se asignarán los cupos a nivel nacional, y el resultados de la asignación de los cupos en el sistema de educación universitario se dará a conocer durante la primera quincena del mes de agosto de este año.

Por parte, el ministro informó que el lapso académico de las universidades culminará el próximo 31 de julio y que indicó que las pasantías y prácticas profesionales se prevén realizar entre septiembre y diciembre de este año, ya que fueron reprogramadas dada la situación de la cuarentena por la pandemia de covid-19.

Deja un comentario