Sistema Nacional de Ingreso estará activo desde el 15 de abril

El ministro de Educación Superior, César Trómpiz vistó el estado Carabobo

El ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, informó que a partir del próximo 15 de abril se activará en el país, el Sistema Nacional de Ingreso Universitario (SNIU).

Durante su visita a Carabobo, Trómpiz aseguró que en la entidad se mantiene un despliegue permanente de planificación ante el inicio del Proceso Nacional de Ingreso 2021, por lo que destacó que a través del Consejo Estadal de Gestión Universitaria se afina la planificación del sector, con el propósito de trabajar en la dirección de la “transformación cualitativa” de la educación.

Indicó que el próximo jueves también iniciarán las jornadas de orientación vocacional, a fin de brindarle a los bachilleres información sobre las diferentes carreras que ofrecen la educación venezolana, tanto pública como privada.

“Debemos recordar que el mayor logro de la  revolución educativa y bolivariana es garantizar la continuidad de los estudios a los bachilleres”.

Trómpiz afirmó que en tiempos de pandemia, el Estado venezolano ha garantizado la prosecución de alrededor de 80 mil estudiantes solo de la Misión Sucre y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), implementando herramientas como la teleeducación, plataformas tecnológicas y métodos educativos comunitarios.

“Hemos saludado el avance de la Misión Sucre en el proceso del milagro educativo, milagro que hemos constatado aquí en Carabobo luego de visitar a un triunfador que ha egresado, con 81 años de edad, como TSU en agroalimentaria. Hoy a nivel nacional, contamos con más de 600mil triunfadores egresados en el país”, expresó.

En ese sentido, pidió girar todos los esfuerzos en garantizar una educación de calidad a pesar de las limitaciones, producto de la pandemia y el bloqueo contra Venezuela.

Durante la reunión Trómpiz estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Jesús París Lara; el diputado Jesús Santander, vicepresidente de la subcomisión de Educación Universitaria de la Asamblea Nacional y representantes de la UNEFA, Universidad Politécnica Territorial Valencia, UPT Puerto Cabello, UNESR, UBV, Misión Sucre, IUTPC, FASME, Universidad de Ciencias de la Salud “Hugo Chávez”, Universidad Francisco de Miranda, así como de la OPSU, FVEU, FTUV y Fundayacucho en la entidad.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com