InicioPulsoSociedad Anticancerosa Anaco mantiene campaña contra el cáncer de mama

Sociedad Anticancerosa Anaco mantiene campaña contra el cáncer de mama

En el llamado “Octubre Rosa” la Sociedad Anticancerosa Anaco, en el estado Anzoátegui, promueve actividades para la prevención del cáncer de mamas y este domingo 17 la ONG realizó la 8ª Caminata Rosa.

Para la marcha se estableció como meta recorrer varias calles y avenidas de la ciudad de Anaco, desde la plaza Miranda frente al Mercado Municipal hasta el Parque Inam, para culminar con una bailoterapia en apoyo a la campaña nacional.

Libe Arambarri, directora general de la sociedad, informó que las actividades preventivas se realizan todo el año, pero en el marco del mes rosa promueven acciones que involucran a instituciones, particulares y marcas para proyectar con más fuerza la investigación, educación y prevención del cáncer en el oriente y el sur del país.

Indicó que también se realizó una rodada de bicicletas y este lunes 18 inicia una jornada extraordinaria de una semana, para realizar mamografías y ecos mamarios a bajo costo en la sede de la sociedad, ubicada en la avenida Nueva Esparta.

Arambarri anunció que también promueven la campaña nacional con la realización de la “Vitrina Rosa” y la “Subasta Rosa” gracias a la participación de emprendedores locales.

Destacó que con 37 años de actividad, la Sociedad Anticancerosa Anaco ofrece todo el año medicina general, medicina interna, ecografía, ginecología, cirugía menor, gastroenterología, nefrología, traumatología, pediatría, psiquiatría, psicología, oncología, mastología y además servicio de laboratorio clínico.

Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama y esa institución, sin fines de lucro, se suma para potenciar esfuerzos y que el mensaje pueda llegar a mayor cantidad de personas.