Somos Venezuela abanderó brigadas José Gregorio Hernández en Apure

En el hospital centinela Pablo Acosta Ortíz de la capital apureña se juramentaron las brigadas José Gregorio Hernández impulsadas por el Movimiento Somos Venezuela y bajo linimento del Ejecutivo Nacional. 

Se instalaron más de cinco brigadas las cuales están conformadas por 10 personas que se encargaran durante las 24 horas del día para realizar el seguimiento, control y prevención a pacientes con covid-19, además de brindarles la protección social necesaria para resguardar se seguridad.

Richard Donaire, responsable del Movimiento Somos Venezuela en Apure, reiteró a los presentes que estas brigadas van a funcionar sólo en los hospitales centinelas del país y a su vez van a llevar el control de la capacidad que se tiene en los CDI y centros de salud para el aislamiento de personas positivas al virus, en un trabajo conjunto con la Zodi y el área de epidemiología regional. 

En este abanderamiento se contó con la participación de representantes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), La misión Niño Jesús, Milicia bolivariana y personal de la dirección de salud del estado.

Donaire recalcó «realizamos este abanderamiento siguiendo instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, en unión perfecta con equipos de salud y Somos Venezuela para brindar respuesta inmediata en la atención de casos covid-19 y ser apoyo en el trabajo organizativo de los hospitales y así fortalecer la atención del personal médico para nuestros  pacientes», acotó.

Enlaces patrocinados