Sputnik V es la única vacuna aprobada en Venezuela

El Mandatario nacional destacó la eficacia de esta vacuna

El presidente de la República, Nicolás Maduro, cuestionó el monopolio que sobre las vacunas ejercen Europa y Estados Unidos, negando el acceso a las vacunas a los países más pobres.

“El 95% de las vacunas del mundo están monopolizadas por 10 países”, denunció al tiempo que hizo énfasis en lo que calificó como “mentiras” que se ciernen en torno a las vacunas. “Las transnacionales de fármacos estadounidenses y europeas no han tenido la capacidad de producción”, aseveró.

Resaltó que la única vacuna con eficacia comprobada a la fecha es la Sputnik V y recalcó que esta es el único inmunizador aprobado para el covid-19 en Venezuela.

“En Venezuela solamente está aprobada la vacuna Sputnik-V de Rusia. La Sputnik-V es la vacuna más segura del mundo y tiene un 92% de efectividad”, enfatizó.

Producto de las relaciones bilaterales entre Rusia y Venezuela, se acordó la entrega de diez millones de dosis de esta vacuna para el país en el mes de abril para iniciar el proceso de vacunación en la nación venezolana.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com