Sube a 85 cifra de recuperados por covid-19 en Miranda

Foto: Archivo. Cortesía Gobernación de Miranda

Hasta el momento se han recuperado un total de 85 personas contagiadas por covid-19 en el estado Miranda, informó el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

Publicidad

A través de sus redes sociales, el mandatario regional ofreció un balance a la fecha de los casos de coronavirus, donde indicó que existen un total de 174 positivos, de los cuáles 87 están activos y 85 recuperados.

En sentido, detalló que 36 se encuentran en el eje Valles del Tuy;  27 en el eje Metropolitano; nueve en Altos Mirandinos; ocho en Barlovento y siete en Guarenas – Guatire.⠀Además se han realizado un total de 2.912 pruebas PRC ( siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimersa ) y 72.607 pruebas de diagnóstico rápido (PDR), como parte de las visitas casa por casa y el plan emanado por el Ejecutivo nacional.

Gobiernos comunitarios efectivos

El Ejecutivo regional destacó que en plena pandemia del corornavirus las estructuras de los Gobiernos Comunitarios han demostrado ser fundamentales para la paz del territorio y la alerta y atención oportuna a las necesidades.

«Gobernar en unidad popular es un factor clave para la estabilidad y desarrollo de nuestra sociedad. Los Gobiernos Comunitarios de Miranda nacieron al calor de grandes retos que enfrentamos como ciudadanía», dijo.

Publicidad

Asimismo señaló que este lunes realizó una videoconferencia en articulación con los organismos de seguridad y los Gobiernos Comunitarios para revisar las líneas de trabajo que abarcan el cumplimiento de la cuarentena; el despistaje de casos; el aislamiento de pacientes sospechosos y positivos, y el cuidado oportuno de los pacientes para evitar complicaciones mayores.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×