Sucre continúa ejecutando acciones contra el covid-19

Foto: cortesía Prensa Gobernación de Sucre

La secretaria de Gobierno del estado Sucre, Karenly Sánchez, junto al Director General de Salud, Pablo Terán informaron, en rueda de prensa, que se han aplicado más de 15 mil Pruebas de Diagnóstico Rápido (PDR) para el descarte del coronavirus en la entidad, y aseguran que las medidas y labores en el estado siguen realizándose para evitar la expansión de esta pandemia.

Por otra parte, comentaron que los dos casos positivos que se registraban en la entidad,  han cumplido su tratamiento y ya se encuentran totalmente recuperados. Los mismos continúan cumpliendo una cuarentena domiciliaria preventiva para evitar algún incidente futuro.

Sánchez y Terán reiteraron el llamado a los sucrense a seguir el cumplimiento de la cuarentena social,  así como también las medidas indicadas para protegerse de este virus.

Entre aplausos salió paciente recuperada del coronavirus del CDI en Cumaná

Este fin de semana rodó un video a través de las redes sociales donde se aprecia a la paciente recuperada de covid-19 salir triunfante y feliz de un Centro de Diagnóstico Integral ubicado en la ciudad capital, tras ser dada de alta, de esta forma los médicos la despidieron entre muchos aplausos.

En el audiovisual puede verse a la mujer muy agradecida con quienes la atendieron en este centro centinela: “primeramente le doy gracias a Dios y después a todos ustedes por salvar mi vida” comentó.

Cabe destacar que este fue el primer caso que se registró en el territorio oriental. Se trata de una Mujer de 72 años de edad, con nacionalidad peruana, sin embargo, desde hace muchos años reside en Cumaná. Fue contagiada en un viaje realizado a su país natal a principios de este año.

Para finalizar se debe mencionar que de manera oficial no existen más casos positivos de covid-19 en el estado hasta la fecha.

Enlaces patrocinados