Sundde ajusta precios en tiendas de ropa y calzado en Yaracuy

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) durante esta semana realizó en el estado Yaracuy fiscalizaciones especiales en los comercios dedicados a la venta de ropa y calzado, a propósito de la celebración de Navidad y de Fin de Año, fechas en las que se acostumbra a estrenar prendas y zapatos.

La directora estadal de la institución, Dulce López, informó este miércoles que en los tres días que van de fiscalizaciones se han
supervisado más de 30 establecimientos comerciales ubicados en los municipios San Felipe e Independencia de la capital yaracuyana. En 11 de ellos se realizaron ajustes de precios en calzados y textiles porque incurrieron en especulación en algunas de sus mercancías.

Refirió que los operativos forman parte de las jornadas especiales del plan Navidades Felices 2020 que el Gobierno nacional desarrolla en todo el país para defender los derechos de los usuarios y evitar que sean víctimas de especulación.

López destacó que en las fiscalizaciones se revisan las facturas de compra y se verifica que los márgenes de ganancia no excedan el 30%, tal como está establecido en la Ley del Sundde. También se chequea que las mercancías tengan habladores o carteles indicadores con sus respectivos precios.

“Al contrastar las facturas de algunos productos con los precios a los que los expendían pudimos constatar que había márgenes de ganancia que estaban muy por encima de lo establecido legalmente, por lo que tuvimos que ordenar el inmediato ajuste. Asimismo, ordenamos la colocación de habladores donde no los había para que los usuarios los puedan ver”, resaltó López.

También, se exhortó a los comerciantes que si comercian con moneda extranjera deben hacerlo sobre la base de la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, si no lo hacen de esa manera podrían incurrir en faltas graves que son fuertemente sancionadas.

Apuntó que la Sundde se mantendrá en la calle velando por los derechos de los usuarios y consumidores durante todos los días de la celebración decembrina.

Foto cortesía Sundde

ENLACES PATROCINADOS