Sundde multa a carnicerías en Yaracuy por no colocar precios visibles al consumidor

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sunnde) multó esta semana con 10.000 Unidades Tributarias (UT) a 10 frigpríficos y carnicerías del estado Yaracuy por incumplir con las normativas establecidas en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), específicamente por no colocar los precios de sus productos en forma visible para el consumidor o usuario.

La coordinadora estadal de la institución, Dulce López, informó este viernes que se realizaron visitas e inspecciones a 14 carnicerías del eje metropolitano de la ciudad capital San Felipe, dentro de lo que corresponde la primera fase de abordaje especial, de las que 10 incurrieron en la citada falta.

A los locales sancionados se les ordenó la colocación inmediata de habladores con los precios correspondientes por producto. Comentó que la Sundde está en la calle verificando precios para constatar que los comerciantes no excedan el 30% de ganancia establecido como tope en la ley. Para ello se contrastan las facturas de compra con los precios finales, si la utilidad rebasa e máximo estos deben ajustarse inmediatamente.

López destacó que también se chequea que los establecimientos comerciales cumplan con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela para los casos en los que los usuarios deseen cancelar los productos con divisa extranjera.

“Los operativos forman parte de las fiscalizaciones que la Sundde hace a diario a los rubros priorizados para evitar especulación y sobreprecios”, subrayó a funcionaria.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>