Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
InicioMundoSuspenden todos los vuelos en EEUU por falla en sistema de control

Suspenden todos los vuelos en EEUU por falla en sistema de control

Unos 760 vuelos con origen o destino en EEUU así como dentro de su territorio, fueron retrasados, mientras que unos 90 vuelos fueron cancelados

Este miércoles, en Estados Unidos, fueron suspendidos todos los vuelos por un fallo en el sistema informático de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés), reportan medios locales.

La falla se presenta en el sistema de Avisos para Misiones Aéreas. Este sistema, conocido también como NOTAM, contiene información importante para las personas involucradas en la gestión de vuelos, señala RT.

Según informa la FAA en su cuenta de Twitter, la Administración Federal está realizando comprobaciones de validación para restablecer la normalidad aérea.

“La FAA todavía está trabajando para restaurar completamente el sistema de Aviso a Misiones Aéreas después de una interrupción. La FAA ha ordenado a las aerolíneas que suspendan todas las salidas nacionales hasta las 9 a. m., hora del este, para permitir que la agencia valide la integridad de la información de vuelo y seguridad”, dice el tuit.

Datos del portal FlightAware refieren que unos 760 vuelos con origen o destino en Estados Unidos, así como dentro de su territorio, fueron retrasados, mientras que unos 90 vuelos fueron cancelados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí