InicioGuáricoSustituida alcantarilla en carretera nacional en el sector Tiznados

Sustituida alcantarilla en carretera nacional en el sector Tiznados

El desagüe había colapsado tras cumplir su vida útil en ese sector del municipio Ortiz del estado Guárico

En la troncal 13, a la altura del sector Tiznados, parroquia San Francisco de Tiznados del estado Guárico, fue reemplazada una alcantarilla metálica que colapsó en días recientes tras cumplir su vida útil.

Así lo informó el enlace de gestión en el municipio Ortiz, G/D José Dionisio Goncálvez, destacando que los trabajos consistieron en la colocación de 7 tubos de cemento de 36 pulgadas y la aplicación de 260 m³ de material granular para rellenar.

Mencionó que se prevé iniciar, en los próximos, días el asfaltado en la zona, a fin de garantizar las mejores condiciones de transitabilidad. 

El también presidente de la Distribuidora de Gas Guárico (DigasGua), indicó que estas tareas se suman a los trabajos de rehabilitación integral de más de 77 kilómetros de esta importante carretera, que van desde Dos Caminos hasta el sector El Carito, límite con el estado Cojedes.

Por su parte, la comisionada territorial del municipio, Melly Villegas, refirió que “la sustitución de esta alcantarilla era un clamor de nuestro pueblo de San Francisco para mejorar la movilidad de los usuarios”.

Agregó que esta es una vía de tráfico pesado, razón por la cual es indispensable mantenerla optimizada.

Villegas resaltó el trabajo ejecutado de manera articulada entre el Gobierno nacional y regional, a través del Gobernación del estado y el Ministerio de Transporte.

Asdrúbal Machado, vocero del poder popular, dijo sentirse conforme con la sustitución de la estructura metálica, al tiempo que agradeció el apoyo de las autoridades y el mejoramiento de la vialidad.

Es oportuno acotar que, en venideros días, estiman seguir realizando la sustitución de alcantarillas en la referida arteria vial, en el marco del Plan Nacional de Atención Integral a la Vialidad 2024.

Gobernación y Ministerio de Transporte participaron en la obra 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí