Sustituirán sección de gasoducto afectado por explosión en Anzoátegui

La fuga de gas metano y posterior incendio que se produjo el sábado 23 de enero en una sección del gasoducto de 26 pulgadas, que va desde Anaco hasta el Complejo Industrial José en Anzoátegui, fue controlada por trabajadores de Pdvsa Gas quienes actualmente ejecutan acciones para sustituir el tramo de tubería afectado y mantener en operaciones la distribución del carburante en el oriente y centro del país.

Según reporte de la empresa, trabajadores de la filial de Pdvsa acudieron al lugar para acordonar el área, cerrar el paso de gas por la tubería y extinguir las llamas, que este domingo 24 se mantenían con menor intensidad.

El evento se produjo a menos de un kilómetro de la subestación de transmisión Barbacoa I, importante instalación eléctrica de Corpoelec, que suministra energía a toda la zona norte del estado. Como medida preventiva, familias residentes de viviendas adyacentes fueron evacuadas por los Bomberos hasta una zona segura, quienes pudieron retornar a sus hogares luego de controlada la situación con el cierre de las válvulas.

Del mismo modo se informó que dos personas resultaron con quemaduras, sin proporcionar las identidades. Se supo que un labriego de la finca Mi Granjita, ubicada en el sector Valles de Marcelo de Barbacoas, municipio Simón Bolívar, resultó con quemaduras de primer grado por la explosión. Ambos lesionados fueron atendidos en la Clínica Industrial del Complejo José.

Para ejecutar las manobras de recuperación del tramo, trasladaron al lugar de los hechos maquinaria pesada y cuadrillas de trabajadores petroleros.

En las labores de control y mitigación también participaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Polianzoátegui, GNB, Sebin y el comandante del Zodi-51 Anzoátegui, G/D Marco Tulio Álvarez. El acceso al área del siniestro sigue restringido.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com