Sustituyen 288 metros de tuberías para mejorar suministro en Maturín

Un total de 288 metros de tubería serán sustituidos en la estación de rebombeo de Tarragona, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas, donde ejecutarán un bypass que permitirá mejorar el suministro de agua de la aducción Amana- Maturín que proviene de la Planta Potabilizadora Mundo Nuevo.

Así lo anunció la gobernadora Yelitze Santaella durante el segundo recorrido que efectuó esta semana por el acueducto, como parte de las acciones que realiza para garantizar el suministro de agua potable a las familias de la zona alta de la ciudad capital.

La mandataria regional además indicó que para estas labores se articuló un equipo de trabajo entre la Gobernación de Monagas, Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y Aguas de Monagas, este último como ente ejecutor y supervisor directo de la obra.

Santealle agregó que un equipo técnico se encuentra evaluando en el sector Los Bajos del Tejero la sustitución de dos kilómetros de tuberías en esta aducción y de esta manera aprovechar la producción de 1850 litros de agua por segundos que actualmente tiene la planta “Mundo Nuevo”.

“Con los trabajos de bypass se van a colocar 24 tubos de 36 pulgadas, de 12 metros cada uno, los cuales permitirán desviar ocasionalmente el agua y regular su flujo, y así darle un aprovechamiento eficiente al agua que viene de la potabilizadora “Mundo Nuevo”.

La gobernadora Santaella aseguró que de igual manera desconectarán las conexiones clandestinas que tienen los productores agrícolas, en la tubería matriz del acueducto, que ocasiona la baja presión de agua, teniendo como consecuencia que llegue con deficiencia a la zona oeste de la entidad oriental.

Especificó también que a partir de este lunes iniciarán los trabajos de soldaduras, cambios de ventosas y eliminación de válvulas de descarga en Los Bajos de El Tejero, en el municipio Ezequiel Zamora.

Enlaces patrocinados