Taquilla Virtual del SAPI atendió más de 20 mil personas

Desde la habilitación de este novedoso sistema de atención, se ha contabilizado desde el 27 abril de 2020 hasta el mes de enero del presente año, un total de 20.875 atenciones, a través de los distintos canales de asesoría y orientación como la mensajería WhatsApp (0424-4612220 ), correo electrónico: [email protected] y redes sociales: @sapi_ve en Twitter y @sapi_venezuela en Instagram.

Esta modalidad que se inició producto de la pandemia, comenzó por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, con la intención de dar continuidad a la atención de los usuarios, protegiendo la salud de los peticionarios al evitar acercarse hasta las instalaciones de la institución, haciendo sus trámites de manera virtual, oportuna, eficaz, transparente y efectiva.

El coordinador de Taquilla, Enderson Medina, resaltó que en las adversidades es cuando más aflora la creatividad y las soluciones.

“Con la pandemia, SAPI pasó de una modalidad presencial en atención a los usuarios, a una virtual que se pone en práctica en las semanas de cuarentena radical y voluntaria”, indicó Medina.

“En las semanas de flexibilización nosotros atendemos usuarios de manera presencial y en semana radical lo hacemos totalmente de forma digital. Siendo la Taquilla Virtual también un apoyo para todos aquellos peticionarios que no se encuentran en la ciudad capital y pueden realizar sus trámites y solicitudes a distancia”, refiere nota de prensa.

Con respecto a su función, el Coordinador detalló que existe un impacto evidente en virtud de que los procesos que tradicionalmente se venían llevando a cabo no se vieron afectados, sencillamente lo que hubo fue un cambio de modalidad, pero el proceso sigue siendo el mismo.

«Qué hacemos nosotros, procesamos sus solicitudes, las imprimimos, las troquelamos en el reloj numerador para darle el orden de prelación que corresponde, de esta manera le aseguramos a cada uno de nuestros usuarios una atención prioritaria en virtud de la hora de llegada de sus solicitudes. Dándole seguridad de que no se le está vulnerando en ningún momento sus derechos y están en total transparencia nuestro proceso», expresó.

 

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