Tereseños festejaron los 249 años de su patrona

La iglesia Santa Teresa de Jesús en el municipio Independencia de los Valles del Tuy, estado Miranda, abrió las puertas a su feligresía para celebrar los 249 años de la excelsa patrona de la parroquia Santa Teresa del Tuy, este jueves.

La festividad inició con una eucaristía oficiada por el vicario Alfredo Aular de la parroquia eclesiástica San Diego de Alcalá en Ocumare del Tuy y el párroco Carlos González de la parroquia eclesiástica Santa Lucía, Virgen y Mártir. Instaron a los católicos a retomar el camino de santidad y amor al prójimo.

En su alocución, el párroco González rememoró la vida y obra de Santa Teresa de Jesús. “Es necesario buscar los caminos de la paz y la reconciliación del ser humano con sus semejantes”, exhortó.

En el templo hubo cantos y alabanzas a la santa patrona de los tereseños, quienes suplicaron bendiciones de la virgen y pidieron mejoras para el país y el mundo.

El alcalde Ismael Capinel insistió en el trabajo en equipo, desde las bases del poder popular, «todos los tereseños unidos podemos sacar el municipio adelante».

Recorrido. Al atardecer de este jueves, la imagen de Santa Teresa fue sacada del templo y trasladada hacia el Hospital de la ciudad que lleva su nombre. Después fue llevada a las comunidades El Habanero, Las Flores, Los Concord, La Esperanza, Luis Tovar, Vista Linda, 12 de Marzo, Simón Bolívar, Santa Bárbara, La Tortuga, Independencia, Campo Alegre, Plaza Miranda, El Rincón, avenida Falcón, Altamira, Rodalsa, avenida Ayacucho y retornó a la iglesia.

Las autoridades civiles y religiosas, y los devotos cumpliendo con los protocolos de bioseguridad sanitaria establecidos por la OMS.

Enlaces patrocinados