InicioFalcónTerminales de Falcón preparados para recepción de pasajeros

Terminales de Falcón preparados para recepción de pasajeros

El operativo de seguridad por el asueto de Semana Santa fue activado

En la Terminal de Pasajeros Polica Salas, ubicado en la ciudad de Coro (municipio Miranda) del estado Falcón, inició el Operativo Semana Santa 2024, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de los miles de viajeros que transitan por dichas instalaciones.

El director de la terminal, Juan Carlos Jiménez, indicó que la importancia del operativo que se realiza bajo las orientaciones del alcalde Henry Hernández radica en brindar una experiencia segura y placentera a todos los usuarios.

“Desde hoy, nos comprometemos a estar presentes para velar por la seguridad, higiene y confort de quienes eligen nuestra terminal como punto de partida para sus viajes, durante esta Semana Santa”, afirmó.

Dijo que para cumplir con el objetivo activaron más de 100 funcionarios entre representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio Miranda, Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional Bolivariana, Polifalcón, Cmdnna, Frente Preventivo e Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, quienes durante los cuatro días de Semana Santa atenderán aproximadamente 15 mil usuarios.

“Nuestro compromiso es el de ofrecer un servicio seguro y eficiente durante esta temporada vacacional con condiciones óptimas para los temporadistas, entre los que destacan la zona wifi gratuita”, indicó el servidor público.

Jimenez detalló que desde el día lunes, han registrado un notable aumento en la afluencia de pasajeros, especialmente en rutas hacia destinos como la ciudad de Valencia, Coro y la península de Paraguaná, siendo Adícora el destino más solicitado para disfrutar de sus hermosas playas.

Es de mencionar que la terminal garantiza unidades para el destino de la sierra falconiana, así como distintos servicios disponibles hacia los diferentes municipios de la región.

Con respecto a la seguridad vial, aseguró que implementan una estrategia integral para controlar la presencia de vehículos informales y garantizar la legalidad de los servicios de transporte.

“Se hace un llamado tanto a los conductores y a los usuarios a respetar las normas de tránsito y evitar el consumo de alcohol antes de viajar”, sostuvo.

En cuanto a la logística, informó que las unidades están disponibles desde las 5:30 de la mañana, para los diversos destinos turísticos, con horarios de retorno garantizados hasta las nueve de la noche.

Terminal de Punto Fijo también activo

El director de la terminal de Pasajeros “Alí Primera”, ubicado en la ciudad de Punto Fijo (municipio Carirubana), Carlos García, agregó que las instalaciones mantienen activas 651 unidades para la movilización de usuarios.

Aseguró que desde el viernes 22 de marzo hasta este martes 26 de marzo, han movilizado a 7.684 usuarios entre suburbanas e interurbanas. 

Precisó que los destinos interurbanos más solicitados son Maracaibo, Valencia, Caracas, Barquisimeto, San Cristóbal, El Vigía, Puerto La Cruz y Cabimas; mientras que las rutas suburbanas más demandadas son hacia Pueblo Nuevo, Los Taques y Amuay.

“A nuestra terminal han desembarcado 3.244 usuarios en 185 unidades hasta lo que va de fecha, sin embargo, vienen los días de mayor movimiento sobre todo para las rutas playeras”, asentó García.

De igual manera, el director de la institución informó que mantiene un plan de control y seguimiento a los conductores para asegurar que se preste un servicio de calidad y óptimo a todos los usuarios.

“La intención es que se lleven una buena impresión, la calidez de la atención y que regresen con más ánimos de visitar nuestro destino”, dijo.

También recordó que las instalaciones de la terminal están al máximo potencial para brindar una permanencia cómoda y agradable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí