The Washington Post reconoce liderazgo de Maduro

 Con calificativos positivos como «astuto» y «exhuberante», y reconociendo su disposición al diálogo en condiciones de respeto e igualdad con el gobierno de los Estados Unidos, el medio norteamericano The Washington Post reconoció en una entrevista exclusiva la fuerza y el liderazgo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Asimismo el medio admite claramente que Maduro «tiene el control de Venezuela», una realidad diametralmente opuesta a la que intentan colocar en la opinión pública internacional otros medios aliados a la derecha mundial y regional.

La idea irrefutable del liderazgo absoluto y oficial de Maduro se refuerza con la referencia a éste como «presidente venezolano», mientras que al dirigente de la derecha radical, Juan Guaidó, quien se autoproclamó «presidente interino» el 23 de enero de 2019, The Washington Post lo llama «líder de la oposición y jefe de la legislatura de Venezuela».

Otra dramática revelación hecha por el medio norteamericano, en el contexto de la entrevista a Nicolás Maduro, es la inequívoca admisión de que no sólo la oposición venezolana sino también «sus aliados en Washington» dirigen una batalla para destronar a Maduro, quien según la entrevista es un «astuto sobreviviente».

Con esa aseveración, el más antiguo y prestigioso diario de Estados Unidos reconoce el involucramiento del gobierno, así como representantes ante el Congreso de ese país, en los planes concretos para desestabilizar a Venezuela.

A pesar de matizar ciertas realidades para complacencia de sus lectores, el diario también reconoció el inminente inicio de una «bonanza» en Venezuela, desde el punto de vista económico, la cual mantiene muy atentas a las compañías petroleras estadounidenses y la expectativa de una posible suspensión de las medidas unilaterales, coercitivas e ilegales que el gobierno del presidente Donald Trump contra el país, así como el reinicio de las relaciones con Estados Unidos.

AVN

Enlaces patrocinados