Diversas generaciones de El Sistema participaron en el mega concierto por el Guinness

Toma realizada con dron durante el ensayo general

Venezuela se prepara para batir hoy el Récord Guinness y entrar en los registros como la Orquesta más grande del mundo en la que estarán en escena 12.098 músicos, dispuestos en el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela.

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, aseguró que este evento muestra de la fortaleza cultural que tiene Venezuela. «Más de un millón de muchachos que pertenecen a El Sistema, se suma a los que participan en otras expresiones artísticas», expresó. Villegas puso como ejemplo las actividades de la 17º edición de la Filven, así como de la Bienal de Venecia. «Para finales de año, lograremos el reconocimiento de la Unesco de nuestra expresión de los Tambores de San Juan», dijo.

«Son ejemplo y orgullo. Sus hojas de vida están llenas de logros y también de grandes responsabilidades. Ellos han demostrado que la edad no es una limitación cuando se tiene una misión. Son los dueños de la batuta en este día histórico», reza un post de la cuenta oficial de la red social de Twitter del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Durante el día de ayer viernes, se realizó el ensayo general para integrar a los músicos. Antes de iniciar el concierto, los muchachos, con instrumentos alzados, rindieron tributo al maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo modelo educativo se ha extendido por todo el mundo.

Acompañan a los mùsicos la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, así como el ministro para la Defensa, general Vladimir Padrino López.

La vicepresidenta de la República, delcy Rodríguez, envió un mensaje de parte del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y extendió una salutación al cuerpo diplomático presente.

«Ana , Betty, las hermanas del maestro Abreu, gracias por estar con nosotros, por cuidarnos con esa alma buena del maestro Abreu, por seguir el legado de su obra», dijo Rodríguez.

Asimismo, felicitó a Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema Nacional de Orquestas por su trabajo.

«Los migrantes venezolanos, donde estén, en cualquier país, sienten orgullo de ser venezolanos . La mùsica es la poesía, es la nota que ustedes entonan desde su alma, espíritu y emoción y le doy las gracias al Sistema de Orquestas porque nuevamente harán historia para nuestra Patria como la «Orquesta más grande del mundo. Que empiece la música, y con ellos, la grandeza de nuestra Patria», dijo la vicepresidenta Rodríguez.

El director, Elvis Montes, de 24 años de edad, abrirá el concierto, con Preludio al Te Deum, de Charpentier.

Seguidamente la obra que interpretaron los muchacho fue Chamambo de Manuel Artés.

« 1 de 9 »

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>