InicioPulsoTomistas mantienen ocupación de rectorado

Tomistas mantienen ocupación de rectorado

Los profesores del núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente cumplieron ayer el primer paro escalonado de actividades, convocado por la Fapuv, en rechazo a la toma del rectorado de esa casa de estudios.

La rectora Milena Bravo se mantenía ayer a las afueras del rectorado a la espera de ser atendida por la viceministra del Buen Vivir Universitario, Yasneidi Guarnieri, quien permanecía reunida con los tomistas en busca de una mediación. Tirso González, miembro de la Asociación de Profesores de la UDO, indicó que hoy viernes estarán en la Plaza de la Moneda, del campo universitario en Barcelona, para rechazar la ocupación del rectorado en Cumaná, que ya cumple 10 días.

Los profesores de la Universidad del Zulia hicieron un llamado al ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, para que se pronuncie acerca de la toma.

Los profesores, en un comunicado, señalaron que todas las universidades autónomas, experimentales y privadas exigen el cese del secuestro. El decano del Nucleo Bolívar José Mora dijo que está en riesgo el semestre de los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí