Trabajadores transforman limitaciones del bloqueo en oportunidades

A través de un vídeo divulgado por el ministro del Poder Popular para Transporte, Hipólito Abreu, en su cuenta twitter @HipolitoMRT2, se muestra cómo la clase obrera venezolana está transformando las limitaciones y dificultades que generan el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos en oportunidades.

Se trata de la generación de soberanía tecnológica para el país, según se evidencia en el video en el que trabajadores venezolanos realizan y ensamblan, por primera vez y con mano de obra cien por ciento venezolana, ruedas de acero especial para trenes.

«Comparto un video del camarada Pedro Maldonado, Presidente de CVG: Por 1era vez rueda de trenes HECHO EN VENEZUELA! Sin duda, mientras más arrecia el ataque imperial contra Venezuela, más se respira aires de REVOLUCIÓN Y LIBERTAD en nuestra amada PATRIA VIVA LA CLASE TRABAJADORA!», escribió Abreu en su cuenta.

Hace tres días, Abreu también informó que los trabajadores del Metro de Caracas desarrollaron un sistema informático bajo el ambiente de software libre para garantizar el óptimo funcionamiento de los sistemas de tracción de los trenes, lo cual libra a Venezuela de las presiones de las compañías transnacionales quienes, producto del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, se negaban a prestar servicios a nuestro país.

Entonces publicó en su cuenta twitter «Para entender mejor como las grandes corporaciones planificaron múltiples fallas para colapsar los servicios básicos del país, les invito que analicen el presente video de @metro_caracas. Es una batalla sin cuartel, donde nuestra Clase Trabajadora es protagonista!».

En otro video, un técnico especialista explicó desde los patios y talleres del Metro de Caracas personal calificado ha venido desarrollando nuevas tecnologías para las labores de mantenimiento correctivo y preventivo de los trenes.

Enlaces patrocinados