Transcurren con normalidad votaciones de bolivianos en el exterior

Foto: Twitter

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia reportó hoy que el voto de los más de 300 mil nacionales registrados en el exterior transcurre con normalidad, y que varios de los centros habilitados a ese fin cerraron sin incidencias.

De acuerdo con el máximo ente comicial los bolivianos residentes en Asia ejercieron su derecho a elegir un nuevo presidente, vicepresidente, diputados, senadores, y otras autoridades en una votación considerada histórica a casi un año del golpe de Estado que obligó a dimitir a Evo Morales.

La web oficial del TSE y sus redes sociales dan cuenta de cierres de los centros de votación en Japón, China, mientras que en la India el centro está próximo a cerrar tras nueve horas de trabajo en el contexto de la pandemia por el nuevo coronavirus.

También transcurre con normalidad el proceso en Rusia y Egipto.

En otros países de Europa y de América Latina, como Brasil, también ejercen su derecho constitucional al voto los bolivianos residentes registrados en esos países.

Mientras en Bolivia comenzó la jornada electoral en medio de un fuerte dispositivo de seguridad compuesto decenas de miles de policías y militares equipados con armas de guerras y apoyados por vehículos blindados. / Prensa Latina

Enlaces patrocinados