InicioLaraTransGuaro se consolida como línea pública en Barquisimeto

TransGuaro se consolida como línea pública en Barquisimeto

La Alcaldía de Iribarren adquirió 10 unidades para alcanzar una flota de 24 TransGuaro

La línea de transporte TransGuaro, en el municipio Iribarren en el estado Lara (Barquisimeto), adquirió diez unidades, alcanzando una flota de 24 vehículos disponibles en el sistema de movilidad pública local.

Ahora, el servicio de traslado en Barquisimeto cuenta con siete unidades nuevas de 36 puesto cada una, además de tres vehículos tipo sedán que en total significó una inversión por el orden de los 3 millones 610 mil bolívares, según informó el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores.

Reyes Flores adujo que se trata de una política municipal que busca fortalecer  y ampliar el primer servicio de transporte, “verdaderamente público del municipio Iribarren”.

Argumentando que “desde la Alcaldía del Municipio Iribarren, estamos construyendo el sistema de transporte masivo público más importante de todo el país, y solamente, bajo nuestra administración es posible solucionar el problema de transporte de manera integral”, enfatizó el alcalde.

Es de observar que el servicio cumplió recientemente, su primer año de funcionamiento, por lo que las autoridades locales, celebraron su desempeño inicial, otorgando un regalo a los usuarios y usuarias del transporte local, con la compra de las nuevas unidades.

Las unidades fueron dispuestas esta semana para su salida inaugural a recorrer la ciudad de Barquisimeto, desde el emblemático parque “Ayacucho”.

El acto de entrega de la nueva flota a los conductores de TransGuaro, también incluyó un estímulo organizacional a los trabajadores y trabajadoras, con la entrega de uniformes y zapatos.

Inicios de TransGuaro

El 23 de junio de 2021, surgió la iniciativa gubernamental local de TransGuaro, con la disposición de los primeros 12 buses y posteriormente, se fueron incorporando más unidades, con la finalidad de atender a usuarios y usuarias del transporte público de 129 sectores de las 10 parroquias iribarrenses.

La inversión a la fecha de la empresa municipal TransGuaro ronda por los 4.073.000 Bs, la cual abarca procesos de mantenimiento y compra.

Apoyo a deportistas

TransGuaro cubre con servicios especiales de traslados a niños, jóvenes y adultos pertenecientes a clubes y escuelas deportivas, asimismo, a organizaciones culturales que tienen que viajar para cumplir compromisos de representación en Lara y otros estados del país.

Tal como ocurrió el pasado 30 de junio, cuando el equipo de voleibol masculino “Crepusculares de Lara V.T” viajó al estado Zulia (Maracaibo) en donde participaron en el torneo Súper 8 de volibol, Copa Gobernación del Estado Zulia.

Servicio especial de TransGuaro para apoyar a los niños

Autoridades locales también precisaron que los días miércoles y viernes de cada semana, el servicio especial de TransGuaro, atenderá a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Según estudios de movilidad que han realizado, los usuarios y usuarias de ese grupo etario provienen de las comunidades populares tales como El Cercado, Chirgua I, II y III, La Sábila, Andrés Bello, El Jebe y La Ruezga.

Terminal de Barquisimeto

En términos también del transporte, se conoció de la ejecución del Plan de Reorganización del Servicio de Transporte, el cual abarca el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto.

Al respecto, Nelson Torcate, Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (Amtt) para los municipios Iribarren y Palavecino (Cabudare), dijo que se aplica dicho plan, en el marco de las políticas y gestión del 1×10 del Buen Gobierno y las 3R.Net.

Aparte de la articulación de esfuerzos entre los conductores de las diferentes líneas internas y externas al Terminal, las autoridades mediante recorridos, constataron las condiciones de la edificación que requiere mejoras.

Se estima una inversión para poder cumplir con lo ordenado por el Ministerio de Transporte del gobierno bolivariano, con el objeto de mejorar el servicio en tan importante espacio de transferencia a los restantes ocho municipios del estado Lara, y a otros estados del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí