InicioZXGeneralTribunal quitó delitos de terrorismo y conspiración a obispo anglicano

Tribunal quitó delitos de terrorismo y conspiración a obispo anglicano

El Tribunal Especial 3° Antiterrorista de Caracas desestimó los delitos de terrorismo y conspiración que le había imputado el Ministerio Público al obispo anglicano Jilman Red Jurado, según se desprende del expediente 03T-063-21 al cual tuvimos acceso.

El mencionado tribunal, a cargo de la jueza Luisa René Garrido, ordenó abrir un juicio contra Red Jurado solamente por los delitos de asociación para delinquir y forjamiento de documento público.

Tal decisión fue tomada durante la audiencia preliminar celebrada el 23 de noviembre pasado en el Palacio de Justicia de Caracas donde el Ministerio Público expuso los argumentos para solicitar un juicio contra Red Jurado. En medio de la audiencia, la jueza Garrido tomó la palabra e indicó que no existían suficientes “elementos fundados que demuestren fehacientemente la concurrencia por parte de Red Jurado en la comisión de los delitos de terrorismo y conspiración, por lo que los mismos se desestiman”.

La decisión de la jueza Garrido fue apelada por el Ministerio Público pero dicho planteamiento que fue desechado por la Corte de Apelaciones de Caracas.

El Tribunal ordenó igualmente realizar el debido examen médico forense y general al procesado, para lo cual oficiaron al Servicio Nacional de Ciencias Forenses.

Red Jurado fue detenido el 30 de julio de 2021 en la sede del Ministerio de Interiores y Justicia. Al momento de la aprehensión le exhibió a los funcionarios sus credenciales como obispo de la iglesia Anglicana Latinoamericana. Voceros de esa organización religiosa han protestado la detención de Red Jurado.