InicioTrujilloTrujillo: Continúa rehabilitación de viviendas afectadas por las lluvias

Trujillo: Continúa rehabilitación de viviendas afectadas por las lluvias

Ejecutan sustitución de techos en viviendas afectadas y colocación de manto asfáltico en las vías

El Fondo Único de Desarrollo para el estado Trujillo (Fudet) y la Empresa Trujillana de Proyectos, Infraestructura y Vivienda (Etproinvi) continúan ejecutando el Plan Relámpago de atención a las vías y viviendas afectadas por las recientes precipitaciones en la entidad.

La presidenta de ambas instituciones, Elba González, indicó que en primera instancia se atendieron 20 familias del sector Plata III del municipio Valera, con cambio de manto asfáltico y colocación de láminas de zinc.

Agregó que el pasado ocho de agosto el plan se trasladó al municipio Bolívar para abordar a 16 familias que solicitaron con “carácter de urgencia” la sustitución de sus techos, debido a que resultaron afectadas fuertemente por las lluvias.

“Con este proyecto se busca dar respuesta inmediata y en tiempo récord a las familias trujillanas abordando dos viviendas por día. De esta forma se garantiza el bienestar del pueblo trujillano, demostrando que el gobernador Gerardo Márquez responde con hechos inmediatos a su gente”, afirmó.

Recordó que en el municipio Valera han sido atendidas 20 familias, además de 16 que son atendidas en el municipio Bolívar y otras tres familias aisladas, para un total de 39 viviendas que serán rehabilitadas con el Plan Relámpago favoreciendo a 180 trujillanos.

Abordaje previo a viviendas afectadas

González señaló que en el preabordaje, realizado por el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez y su equipo, se conoció de 16 viviendas afectadas que necesitan la sustitución de los techos en el municipio Bolívar; así como también de tres casas aisladas.

“Estamos dando respuesta a las familias atendidas durante la asamblea realizada el pasado 28 de julio, cuando el gabinete del gobierno regional realizó un preabordaje para conocer las necesidades del pueblo de Bolívar”, enfatizó.

De las 16 casas que serán rehabilitadas en los sectores Carrizal, Ricaurte, Mete Miedo, Antonio Aranguren, Granados, Arismendi, calles San Pedro y San Pablo y la vía Panamericana del municipio Bolívar; 15 requieren láminas de zinc y en la restante se ejecutarán trabajos de impermeabilización.

“Etproinvi y el Fudet continúan trabajando en la sustitución de techos a familias vulnerables. Trabajando siempre por el progreso del pueblo trujillano”, puntualizó González.

Atención en las vías

La Empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato (Emao) informó a través de su cuenta en las redes sociales que se mantiene desplegada en el frente 19 de atención a las emergencias por las lluvias, específicamente en el sector Diego Díaz de la parroquia Santa Ana, municipio Pampán.

En este lugar la Emao tiene maquinaria activa para la remoción de escombros, piedras y tierra desplazada, debido a las precipitaciones.

“En el sitio se encuentra: 1 retroexcavadora, 1 payloader, 1 jumbo, 4 volteos; así como también personal para atender cualquier situación de emergencia que se registre debido a las intensas lluvias”, escribió emao_trujillo.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas mostró en su usuario de redes sociales el inicio de la canalización del río Momboy en la parroquia La Puerta, una de las localidades más golpeadas por las recientes lluvias en el estado Trujillo.

“Junto a la #GMBNBT e instituciones del @gobtrujillo realizamos la canalización del río y zanja para fundación de muro en el sector: “San Isidro” de la parroquia La Puerta – #Valera”, posteó mppoptrujillo.

El ejecutivo regional con el apoyo de instituciones nacionales y municipales ha habilitado diversos frentes de trabajo para atender las emergencias causadas por las lluvias. En la vía que comunica a La Puerta con Timotes del estado Mérida se ha desplegado maquinaria para mejorar el paso vehicular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí