Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioTrujilloTrujillo dispondrá de cinco puntos de información turística en carnaval

Trujillo dispondrá de cinco puntos de información turística en carnaval

En los 20 municipios de la entidad se desarrollarán actividades para el disfrute de los carnavales

Desde el viernes 9 de febrero la Corporación Trujillana de Turismo y el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) activarán cinco puntos de información turística, en igual número de municipios y con personal capacitado, con la finalidad de sensibilizar y atender a los turistas que tomen como destino al estado Trujillo en esta temporada de carnaval.

Así lo dio a conocer la autoridad única de Turismo del estado Trujillo, María Gabriela Albornoz, quien señaló que estos puntos estarán ubicados en la avenida Bolívar de la ciudad de Valera y en la plaza Bolívar de la parroquia La Puerta, en el Monumento a La Paz del municipio Trujillo, en el Trapiche de los Clavo y el parque recreacional Eusebio Baptista del municipio Boconó, así como en el parque Recreacional El Golondrino de Escuque y por primera vez en el balneario La Gira del municipio Rafael Rangel.

Añadió que en los 20 municipios de la entidad se desarrollarán actividades para el disfrute de los carnavales, sin embargo los más emblemáticos son los de Boconó y los del municipio Valera.

“Tendremos la instalación de cinco puntos de información turística en el estado; vamos a estar en el municipio Boconó con sus carnavales de toda una vida, desfiles, comparsas, bailantas con artistas nacionales. En el municipio Valera con nuestras cuadras decoradas, desfiles de comparsas y carrozas, granja de contacto, fiesta para los niños, ha sido un trabajo en equipo cumpliendo lineamientos del gobernador Gerardo Márquez y la primera combatiente Reyna Pérez de Márquez para brindar especialmente a los niños espacios para el disfrute”, detalló.

Colorida programación

Igualmente, Albornoz dio a conocer la programación para las fiestas carnestolendas en el municipio Valera, la cual inicia el viernes 9 de febrero con el desfile de las comparsas de las instituciones educativas de la localidad y la participación de grupos de baile.

Añadió que el sábado será el desfile de carrozas con la participación de las instituciones públicas y del sector privado como la colonia de chinos e italianos de la ciudad.

“El domingo será una experiencia muy bonita con la expoferia, la granja de contacto, cabalgata, con la exposición agroproductiva y el lunes 12 de febrero tendremos la fiesta infantil organizada por la señora Reyna, con castillos inflables, payasos, sorpresas para los niños, caramelos. Esto es en el municipio Valera, pero todos los municipios tienen sus actividades planificadas de carnaval”, enfatizó.

Asimismo, informó que en el Monumento a la Paz, como icono turístico del estado Trujillo, habrá promociones para los niños y niñas que vayan disfrazados, así como sorpresas, regalos, pintacaritas, golosinas; “la orden del gobernador es llevar alegría a todos los niños en este carnaval”.

Capacidad de hospedaje

Con relación a la capacidad hotelera y de posadas en el estado Trujillo para estos carnavales, la autoridad única de turismo, María Gabriela Albornoz, informó que la entidad cuenta con 6 mil 200 plazas cama, con mayor énfasis en los municipios Valera, Boconó y Trujillo.

En este sentido, aseguró que durante la evaluación de los espacios se encontraron con familias que han habilitado en sus viviendas habitaciones como una propuesta de emprendimiento económico familiar que fomente el turismo en la región.

“Durante un año salimos a realizar un inventario de la planta turística, donde damos el reconocimiento de las condiciones de hoteles, posadas, prestadores de servicios. Hemos encontrado que hay muchas personas que se han sumado a prestar servicios de alojamiento, hay personas que han habilitado sus casas para el alquiler de habitaciones, la gente está apostando al emprendimiento para poder activar el motor económico”, explicó.

Nueva ruta aérea

En entrevista concedida a una emisora local, la Autoridad Única de Turismo anunció la activación de la ruta Valera – Nueva Esparta (Margarita) desde el aeropuerto Coronel Antonio Nicolás Briceño del municipio San Rafael de Carvajal y afirmó que la reactivación de los vuelos comerciales, desde el pasado 21 de noviembre de 2023, ha sido muy positiva para el estado Trujillo.

“Está llegando un avión más grande, de mayor capacidad y pronto viene el vuelo Valera- Nueva Esparta (Margarita) y viceversa, allá donde están llegando personas de Rusia, polacos que quieren conocer a Venezuela, pronto los trujillanos nos vamos a instalar allá con un Punto de Información Turística para que ellos vengan y conozcan a Trujillo”, comunicó.

Por otro lado, se refirió a las propuestas de rutas turísticas en los municipios Boconó, Trujillo, Escuque y Rafael Rangel, siendo la más emblemática la que va desde el Monumento a los Tratados de Armisticio hasta el Monumento a la Paz.

“Estamos consolidando algunas rutas turísticas. Tenemos tres propuestas en Boconó, en el municipio Trujillo tenemos una que es la más emblemática que va desde el Monumento a los Tratados recorre La Plazuela, el centro histórico del municipio y culmina en el Monumento a la Paz; tenemos planteado en el municipio Escuque y otra en Rafael Rangel. Para concretar esto nos falta voluntad y disposición de la gente, el complemento de esto son los prestadores de servicio, el transporte y poder promocionarlo como un paquete turístico”, indicó.

Dijo que el objetivo es que los prestadores de servicio se transformen en promotores turísticos de los lugares donde prestan servicio y así fortalecer el sector turismo en la región.

Finalmente, María Gabriela Albornoz, autoridad única de Turismo, invitó a propios y visitantes a disfrutar de las bondades turísticas que ofrece el estado Trujillo, así como de la diversidad de actividades recreativas, culturales y musicales programadas para estos carnavales 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí