InicioPulsoTrujillo inicia Plan de Vacunación rutinario para menores de 6 años

Trujillo inicia Plan de Vacunación rutinario para menores de 6 años

En el estado Trujillo la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), cumpliendo lineamientos del Ministerio del poder popular para la Salud, inició el Plan de Intensificación de Vacunación dirigido a los niños en edades comprendidas de cero meses a cinco años.

A través de un boletín de prensa, la Dirección Estadal de Epidemiología indicó que esta jornada busca completar el esquema de vacunación de los más pequeños de la casa y con ello fortalecer su sistema inmunológico para la prevención de enfermedades.

La Dirección Estadal de Epidemiología señaló además que las vacunas establecidas para comenzar, continuar y culminar el esquema de rutina son: Pentavalente, Polio, BCG, Polio intramuscular (IPV), Fiebre amarilla, Antiinfluenza, las cuales se estarán colocando en las 16 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) del estado.

Son más de 300 puntos de inmunización que ha establecido Fundasalud en los 20 municipios de la entidad, para llevar a cabo esta jornada que se mantendrá hasta el nueve de septiembre.

«Desde la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) invitamos a los padres y representantes a acudir con la tarjeta de inmunización y su hijo o hija menor de seis años, para cumplir con este protocolo cuya aplicación es totalmente gratuita para la población», finaliza el boletín.

Pentavalente, Polio, BCG, Polio intramuscular (IPV), Fiebre amarilla, Antinfluenza, son parte de las dosis que se están empleando a los infantes