Trujillo presente en Reto Estudiantil por Amor y Lealtad a la Patria

El evento reunió a más de 60 participantes de 25 instituciones educativas

25 instituciones educativas del estado Trujillo participaron en el Reto Estudiantil por Amor y Lealtad a la Patria, con el objetivo de promover la investigación, reflexión y comprensión de los hechos históricos ocurridos hace 200 años en el país, mediante encuentros de aprendizaje con una visión crítica en educación media y modalidad de jóvenes y adultos.

Así lo dio a conocer la jefe de la Zona Educativa, profesora Lirosbeya Torres, quien señaló que este reto está enmarcado en la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo y reunió a más de 60 participantes entre alumnos y profesores.

“En este reto estudiantil por amor y lealtad a la patria, que se desarrolló de manera virtual, participaron 25 instituciones educativas del estado Trujillo, de las cuales tres fueron de educación inicial, nueve de primaria y 13 de educación media. Asimismo participaron 37 estudiantes de inicial, primaria y media junto a 25 asesores y profesores”, explicó.

Igualmente Torres indicó que los participantes demostraron su capacidad de síntesis, reflexión y dominio de los temas. “Nuevamente nuestros estudiantes se destacaron, sobre todo al recordar que Trujillo es tierra de héroes y heroínas donde se efectuaron diversas batallas, así como la firma de los tratados de armisticio y regularización de la guerra, que dieron paso a la independencia de nuestra patria”, afirmó.

La profesora indicó que tres estudiantes de educación inicial participaron con presentaciones históricas. En primaria fueron cinco disertaciones y cuatro bailes, y en educación media fueron 13 presentaciones entre ensayos e investigaciones sobre los procesos geohistóricos de Venezuela y la identidad nacional.

Finalmente, Torres acotó que de estas presentaciones fueron seleccionadas la Unidad Educativa Angélica Vargas de Landaeta del municipio Carache y el Colegio Nuestra Señora de Coromoto del municipio Trujillo (capital), para representar a la entidad en el reto nacional estudiantil por Amor y Lealtad a la Patria.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>