«Trump arremete contra su propio pueblo», señaló el canciller Arreaza

Referencial/archivo

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, arremete no solo contra el pueblo cubano, también contra sus propios ciudadanos, indicó este jueves el canciller de la República, Jorge Arreaza mediante su cuenta en la red Twitter.

«Trump arremete una vez más contra el pueblo cubano y contra el propio pueblo estadounidense», escribió en la mencionada red social.

Este miércoles el presidente Trump anunció nuevas sanciones diseñadas para estrangular todavía más al sector turístico de Cuba, en el marco de su campaña para conquistar a los votantes de origen cubano en el estado clave de Florida.

El mandatario estadounidense prohibió que los estadounidenses se alojen en cualquier hotel de Cuba, que compren allí tabaco o alcohol para traer de vuelta a EE.UU. o que viajen a la isla para asistir a conferencias profesionales.

«Hoy reafirmamos nuestra férrea solidaridad con el pueblo cubano, y nuestra convicción eterna de que la libertad prevalecerá contra las fuerzas siniestras del comunismo», dijo Trump durante un acto en la Casa Blanca con una veintena de excombatientes que participaron en la fallida invasión de Cuba de 1961, en la Bahía de Cochinos, cita EFE.

«El fracaso es el único destino de una política tan errática y obsesiva», recalcó el jefe de la diplomacia venezolana, Jorge Arreaza.

Por su parte el canciller cubano, Bruno Rodríguez, lamentó que tal decisión solo busca votos en franca actitud «oportunista» de Trump.

«Se equivocan los enemigos de Cuba si apuestan a que estas acciones quebranten voluntad de los cubanos», dijo en Twitter.

Enlaces patrocinados