Trump canta victoria y “robo” de votos sin presentar una prueba

El presidente norteamericano aseguró que el voto latino le fue favorable e histórico. Foto EFE

El presidente Donald Trump reiteró el jueves, sin ninguna evidencia concreta, que va a ganar las elecciones de Estados Unidos, que, según dijo, los demócratas que apoyan a Joe Biden están tratando de “robarle”.

“Si cuentan los votos legales, gano fácilmente. Si cuentan los votos ilegales, pueden intentar robarnos la elección”, dijo el mandatario republicano en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, tras declararse ganador de los comicios el miércoles horas después del cierre de las urnas.

Voto de minorías

En sus breves declaraciones, el mandatario y candidato a la reelección celebró este jueves que ha ganado un margen “histórico” del voto latino y de otras minorías en estas elecciones, de las que aún no se conoce el vencedor.

“He ganado la proporción mayor de votantes no blancos de cualquier republicano en 60 años”, afirmó Trump durante una comparecencia ante la prensa en la Casa Blanca.

Pequeña victoria

La campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este jueves a un tribunal federal que detenga el conteo de todos los votos en Pensilvania, y se anotó un pequeño triunfo cuando otra corte ordenó mantener separadas algunas papeletas en ese estado.

La nueva demanda de Trump, la séptima que ha presentado hasta ahora en estados clave en las elecciones, está relacionada con otra querella que interpuso este miércoles, para conseguir que los observadores de su campaña pudieran supervisar más de cerca el conteo de votos en Pensilvania.

Una corte estatal de Pensilvania dio este jueves la razón al presidente y pidió que se permitiera a esos observadores acercarse más a las mesas donde se lleva a cabo el cómputo, pero la campaña de Trump denunció horas después que no se les estaba garantizando ese acceso.

Con ese argumento, la campaña del presidente pidió a un tribunal federal de Pensilvania que emita una orden de emergencia para evitar que “se siga contando cualquier papeleta” en ese estado mientras no haya observadores de su equipo presentes.

Agencias

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>