Trump: Parlamentarias de color deberían volver a su país de origen

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó este domingo que las parlamentarias demócratas de origen extranjero deberían “volver” a sus países, por lo que recibió inmediatamente calificaciones de “racista” y xenófobo.

En su tuit, Trump no nombró específicamente a ninguna congresista demócrata pero su mención a las “Representantes Demócratas ‘Progresistas’” fue interpretada como una referencia a un grupo de mujeres liberales relativamente jóvenes, que integran por primera vez la Cámara de Representantes.

Entre las supuestamente aludidas se encuentran Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York; Ilhan Omar, de Minesota; y Rashida Tlaib, de Michigan.

En su tuit, Trump escribió que esas mujeres representantes “vinieron de países cuyos gobiernos son una catástrofe completa y total, los peores, más corruptos e ineptos” de todo el mundo.

Trump escribió que era “interesante” ver cómo esas mujeres “le dicen a Estados Unidos, la más grande y poderosa nación en la tierra, cómo se debe llevar adelante” el gobierno.

“¿Por qué no vuelven y ayudan a arreglar los lugares completamente quebrado y plagados de crimen de dónde vinieron?”, se preguntó.

Los comentarios del presidente, hechos vía Twitter, provocaron duras críticas de los demócratas, que los tildaron de racistas.

Ocasio-Cortez inmediatamente respondió a los insultos de Trump: “Señor presidente, el país de donde yo vengo, y el país al que todos juramos lealtad, es Estados Unidos. Usted tiene rabia porque no puede soportar que el país nos tolere. Usted depende de sembrar el miedo para practicar su corrupción”.

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi denunció que el slogan de Trump, en vez de “Hagamos Grande a Estados Unidos Otra Vez” debería ser “Hagamos Blanco a Estados Unidos Otra Vez”.

Fuente: Agencias

Enlaces patrocinados