InicioSucesosTSJ decreta embargo preventivo contra dos sociedades mercantiles

TSJ decreta embargo preventivo contra dos sociedades mercantiles

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la medida cautelar de embargo preventivo solicitada por la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en la demanda interpuesta contra las sociedades mercantiles Seven International CORP. y Vivir Seguros, C.A. por las siguientes cantidades: veintidós millones sesenta y seis mil doscientos cuarenta y nueve dólares de los Estados Unidos de América con setenta y cuatro centavos (USD 22.066.249,74), sobre bienes muebles de la primera; y cuatro millones cuatrocientos veinte mil seiscientos noventa y seis dólares de los Estados Unidos de América con veinte centavos (USD 4.420.696,20), sobre bienes muebles de la empresa aseguradora.

Así lo indica la sentencia N° 00073-2020, con ponencia del vicepresidente de la Sala Político Administrativa, magistrado Marco Antonio Medina Salas, que además ordenó oficiar a la Superintendencia de la Actividad Aseguradora a los fines de que determine los bienes propiedad de la empresa Vivir Seguros, C.A., sobre los cuales puede ser ejecutada la medida de embargo decretada.

Igualmente, la decisión del TSJ ordenó comisionar al correspondiente Juez Ejecutor o Jueza Ejecutora de Medidas a fin de que practique el embargo decretado, atendiendo al previo señalamiento que deberá efectuar la representación judicial de la parte demandante acerca de los bienes muebles sobre los cuales recaerá el embargo acordado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí