Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaTSJ designó nueva directiva de Copei

TSJ designó nueva directiva de Copei

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia designó a una nueva directiva del partido socialcristiano Copei, según se lee en la sentencia 0461 redactada por la magistrada Carmen Zuleta de Merchán. El pasado 27 de agosto, la Sala había emitido otra decisión nombrando a una junta directiva que no llegó a instalarse en su totalidad.

Por ello, esta nueva decisión, fue tomada por los magistrados debido a “las discrepancias surgidas nuevamente en el seno interno de la organización política”. Argumentaron que tal situación debe ser atenida en la Sala “por tratarse de una materia constitucional relacionada con la democracia participativa, base fundamental del Estado Social Democrático de Derecho y de Justicia”.

Bajo esos criterios la Sala nombró la mesa directiva nacional de Copei, que será presidida por Miguel Salazar, en reemplazo de Mercedes Malavé. Juan Carlos Alvarado fue ratificado como secretario general y José Jonathan Patty de adjunto. Antonio Calviño y Rafael Hernández fueron relevados de la primera y segunda vicepresidencia respectivamente para ser reemplazados por Alexander Cordero y Jesús Jiménez Vilchez.

Como vocales principales fueron ratificados Antonio Sotillo Luna, Rafael Blanco y Pedro Pablo Fernández; mientras que incorporaron a Carlos Melo, Héctor Solano y Alexander Paredes.

También fueron designados seis vocales suplentes, entre quienes destaca Rafael Hernández, quien antes ocupó la segunda vicepresidencia del partido. Orlando Medina, antes vocal principal y ahora colocado de suplente. Ratifican a Miguel Parra e incorporaron como nuevos vocales suplentes a Juan Fersaca, Silvia Melina Vásquez e Iber Ascensión.

La Sala ordenó notificar sobre lo acordado al Consejo Nacional Electoral. El partido Copei fue fundado el 13 de enero de 1946 por Rafael Caldera, Lorenzo Fernández y Pedro del Corral, entre otros. Desde el año 2015 el TSJ intervino en su estructura debido a desavenencias de grupos internos. Ello le permitió al máximo tribunal designar sucesivas juntas directivas del mencionado partido político.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí