TSJ echa pa’tras «reorganización» de Telesur ordenada por Guaidó

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia decretó la nulidad absoluta por inconstitucionalidad del llamado decreto n° 18 emitido el pasado 18 de enero por el diputado Juan Guaido (Voluntad Popular) que pretende la reorganización de Telesur, según se lee en la sentencia 0003 redactada por la magistrada Lourdes Anderson.

La sentencia responde a un recurso de nulidad interpuesto por Patricia Villegas, presidenta del canal de noticias Telesur. Los magistrados también decretaron «las irritas designaciones de Leopoldo Helimenas Castillo Atencio y Larissa Herminia Patiño Gudiño» como supuestas autoridades de la mencionada televisora.

«Se considera únicamente válida la designación de Patricia Villegas como presidenta de la referida Compañía Anónima», refiere la sentencia difundida parcialmente la tarde de este miércoles. 

La Sala señaló que cualquier actuación en nombre y representación de la Nueva Televisión  del Sur Venezuela C.A. Telesur Venezuela «que no sea realizado por la única representación válida de éste, no compromete los intereses del Estado venezolano». 

Los magistrados ordenaron publicar tal decisión en la Gaceta Oficial. 

Enlaces patrocinados