Tuki Tuki el tucán que murió apedreado por comer frutas de un jardín

La violencia contra los animales no perdona a peces, mamíferos o aves. Un caso reciente fue el de un tucán llamado Tuki Tuki, que por comer frutas de un jardín fue apedreado, agresión que terminaría con su vida luego de varios días de agonía.

Esta bella ave, fue apedreada cuando comía las frutas de los árboles de un jardín en Puerto Quijarro, sufriendo el desprendimiento de su pico y lesiones en sus alas, siendo rescatado por voluntarios del refugio Guardianes de Pantanal de Santa Cruz, en Bolivia, según reseñan las redes sociales.

Al animal le practicaron una operación para la reconstrucción de su pico el pasado domingo, reseñaron medios internacionales.

Tuki Tuki” trataba solo de comer fruta cuando fue atacado a pedradas, las cuales le lesionaron el ala y le rompieron completamente el pico, hasta separarlo de su cabeza, explicó Jerjes Suárez, médico veterinario que lo operó.

Luego de tres días de la intervención el animal silvestre no resistió el estrés, el encierro y las secuelas de las lesiones y lamentablemente murió. El veterinario que operó a Tuki Tuki confirmó su muerte por estrés, cardiomiopatía y choque cardiogénico.

Las esperanzas por la recuperación plena del tucán e incluso su posible retorno a su hábitat natural eran muy altas,  pues la operación para reconstruirle el pico salió de manera exitosa el domingo. “Estaba muy bien, ayer (martes) me mandaron imágenes; dos días estuvo comiendo y tomando agua”, manifestó el veterinario.

Se presume que el tucán migraba en busca de alimento tras perder su hogar por los incendios que se registran en Santa Cruz, Bolivia pero fue apedreado, por personas sin corazón. Por el caso se inició una investigación.

Enlaces patrocinados