Tumascota.life, un portal para los amantes de los peludos

El Grupo Últimas Noticias estrenó su nueva ventana de información digital TuMascota.life, la cual ofrece las noticias del mundo animal con el objetivo de impulsar el reconocimiento de los derechos animales y concienciar sobre el deber que tienen los seres humanos hacia ellos y hacia la Madre Tierra.

Esta página web fue concebido por un grupo de profesionales sensibilizados por el amor a los animales y la pachamama, liderados por Odry Farnetano, como editora en jefe del portal.

“El espacio fue creado para compartir todo el amor que sentimos por los animales y nuestra lucha por la tenencia responsable. Desde aquí, invitamos a nuestros lectores a participar y compartir con nosotros sus historias, fotos y videos de sus animalitos.
Farnetano fue la encargada de dar vida a este proyecto y conceptualizó cada una de las ocho secciones que componen hasta el momento el nuevo portal. A pesar del esfuerzo que conllevó realizar este espacio, se siente gratamente complacida puesto que pudo dejar una muestra más de su amor por los animales.

Recordó que el respeto por los animales siempre ha sido parte de la génesis del periódico y aunque por un tiempo, la sección de mascotas dejó de circular en el diario, en el año 2019 se retomó este importante espacio de manera ininterrumpida, tanto en la versión impresa como en la digital.

Agregó que en Últimas Noticias la sección de Mascotas ha evolucionado, partiendo desde la edición impresa hasta obtener un espacio en la sección web de Más Vida, y motivado al alto tráfico de visitantes, se decidió abrirle su propia pestaña y en este mes de noviembre, da un gran paso y se convierte en un portal nicho del Grupo Últimas Noticias, dirigido a la vida animal.

“En los números de visitantes, se demostró la alta receptividad que tiene este tema en nuestra audiencia, por cuanto este nuevo portal mantiene el objetivo fundamental que es sensibilizar el respeto a la vida de los animales”, acotó la editora en jefe.

Puntualizó que este portal tiene la novedad de permitir la interacción con el público de una manera fresca y entretenida, “es por ello que se les invita a todos los usuarios del portal a compartir sus historias que son la esencia y razón de existir de este espacio, se busca promover ayudas para animalitos que se encuentren en riesgo con el fin de contribuir con su bienestar. La invitación es a participar y que se unan a nosotros para promover el amor por los animales, rechazar el maltrato y fomentar la adopción”, resaltó.

Dinámico. Al hacer clic el usuario el portal ofrece una variedad de categorías donde prevalece el amor a los peludos del país, con una temática variada que va desde historias, hasta consejos y características propias de las especies del mundo animal, sin limitarlo a las mascotas tradicionales omo perros y gatos.

En su semana inaugural ya cuenta con más de 75 publicaciones en sus diferentes categorías, en las cuales destacan temas como; el lenguaje corporal de los gatos, tengo un perro obeso, diferencias entre cobayos y hámsters, tips para ayudar al parto de tu gata, entre muchos más. También tiene una sección donde se muestran videos virales en redes sociales.

Categorías

En cuanto a las sesiones, la página web cuenta con la ventana de “Mundo Animal” en la cual se recopilan las informaciones más relevantes de los acontecimientos relacionados con las especies tanto domésticas como salvajes. Igualmente se podrán conseguir las noticias e informaciones relacionadas a las fundaciones, organizaciones y proteccionistas.

Seguidamente se encuentra “Perros”, un espacio para dar a conocer las historias donde el principal protagonista es el mejor amigo del hombre. Los “Gatos” también tienen su espacio y en él se dan a conocer todos los datos y curiosidades que rodean a estos singulares compañeros.

La cartelera de adopciones también está presente en este portal y amplía su rango de acción. Ahora los usuarios podrán solicitar el apoyo para publicar los casos de extravío de mascotas, solicitud de ayudas médicas con sus respectivos expedientes y esterilizaciones para animales comunitarios o apadrinados.

Le sigue “Muestra a tu Mascota”, donde los usuarios podrán interactuar de una manera inédita, puesto que podrán enviar fotos y videos de sus peluditos en situaciones cómicas, de rescate o cualquier habilidad que deseen mostrar.

Finalmente “Tu veterinario”, donde se recopilaran trabajos sobre la salud animal y sus cuidados, asimismo se realizaran entrevistas a los principales especialistas en el país así como sobre los servicios de las tiendas de mascota.

Mayor Interacción

La página web Tu Mascota Life (tumascotalife.com) innovó con la opción de permitir a los amantes de los animales compartir el contenido relacionado a su mascota. La editora jefa del portal, Odry Farnetano, extendió las invitación a los seguidores “a participar en este espacio y compartir con nosotros las historias y las fotos de sus animalitos, así como el link de los videos en redes sociales donde presuman desde situaciones divertidas hasta las más tiernas de tus amigos peludos, emplumados o cualquier otra mascota”, explicó y para ello todo el contenido debe ser enviado al correo electronico [email protected]

Por otra parte, agregó que en cuanto a las redes sociales mantendrán las publicaciones e interacciones por
@unoticias en facebook, twitter e intagram.

 

ENLACES PATROCINADOS