InicioMundoTurbina del Nord Stream 1 está en Alemania, como afirmó Rusia 

Turbina del Nord Stream 1 está en Alemania, como afirmó Rusia 

Canciller alemán Olaf Scholz aseguró que está totalmente operativa y puede ser retornada a Rusia

Este miércoles se dio a conocer que la turbina del Nord Stream 1, que se necesita para normalizar el suministro de gas ruso a territorio alemán, se encuentra en las instalaciones de la empresa Siemens Energy, en Mülheim an der Ruhr, Alemania.

Recientemente, Moscú indicó que Siemens no cumplió con sus obligaciones y no ha devuelto la turbina.

La turbina fue enviada a Canadá para su reparación y se esperaba que retornara a Rusia en mayo.

Trascendió este miércoles que luego de ser reparada, la turbina fue trasladada de Canadá a Alemania, a las instalaciones de la empresa alemana Siemens, que es la encargada del mantenimiento de las turbinas.

Totalmente operativa

Tras visitar la fábrica de Siemens Energy este miércoles, para inspeccionar la turbina, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, aseguró que está totalmente operativa y puede ser enviada de vuelta a Rusia en cualquier momento, refiere RT.

«La turbina está ahí y se puede entregar, pero alguien tiene que decir ‘quiero tenerla'», declaró el canciller. 

Por su parte, el director general de Siemens Energy, Christian Bruch, confirmó que hay conversaciones en curso con la gasística rusa Gazprom para completar la devolución, «pero sin acuerdo». 

Efecto de las sanciones

Moscú ha reiterado que las dificultades tecnológicas que afectan al suministro del gas ruso son causadas por las sanciones de Occidente.

En este sentido, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, afirmó que es imposible aumentar los suministros de gas por completo a través del Nord Stream 1 debido a la imposibilidad de obtener un servicio tecnológico adecuado. 

2 COMENTARIOS

Deja un comentario