InicioPolíticaTurquía promoverá actividades culturales en Caracas

Turquía promoverá actividades culturales en Caracas

El presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, anunció la creación de un Instituto de Cultura que promueva actividades originarias de su país, en Caracas.

El presidente de la República de Türkiye, Recep Tayyip Erdoğan, anunció la creación de un Instituto de Cultura que promueva actividades originarias de su país, en Caracas.

Como parte de los 54 acuerdos logrados entre Türkiye y Venezuela, durante la visita de Presidente Nicolás Maduro en Ankara, se anunció la activación del Instituto, para fortalecer estas actividades culturales. «Para nosotros esto es muy importante así como la agencia de cooperación turca», destacó el presidente Erdoğan.

Durante la reunión de alto nivel con el mandatario venezolano, en el Complejo Presidencial de Ankara en la nación euroasiática, explicó que ambas naciones han asumido hasta 20 proyectos en los ámbitos de cultura, educación y salud.

Türkiye ofrece becas a los jóvenes venezolanos

El funcionario informó que se abrió una tercera escuela de la Fundación Maarif, donde estuvo el Canciller turco, y a su vez, Türkiye otorgó 76 becas a jóvenes venezolanos y que éstas oportunidades se elevarán en los años siguientes.

Erdoğan agradeció a su homólogo venezolano por la visita, y notificó que para julio próximo estará de visita en Venezuela, junto a parte de su tren de gobierno.

«Estamos mejorando las relaciones y hemos debatido en diferentes ámbitos de cooperación y logrado diversos acuerdos en esta tercera reunión de la Comisión Mixta», enfatizó.

Venezuela y Türkiye mantienen relaciones fraternales desde 1950, pero es en el año 2009 cuando se creó finalmente la Comisión Mixta de Alto Nivel para trabajar de forma conjunta en más de 20 áreas estratégicas.

Durante su visita, el jefe de Estado tuvo la oportunidad de reunirse con los actores de la serie Kurulus Osman así como con representantes de la productora Bozda Film y posteó a través de su cuenta en Twitter que Venezuela està en la búsqueda del fortalecimiento de la integración cultural entre ambas naciones.

«Agradecido de conocer la cultura del maravilloso pueblo turco, con este bonito encuentro que sostuve, con los actores de la serie: “Kuruluș Osman”. Estamos en la búsqueda de fortalecer la integración cultural de nuestros pueblos que son hermanos», reza el post.

Deja un comentario