Turquía saluda indulto y desea proceso positivo de cara al 6D

Foto: Agencia

El Gobierno turco manifestó este martes que apoya el indulto otorgado por el presidente Nicolás Maduro a 110 opositores venezolanos, y a su vez desea un proceso positivo de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre de 2020.

“Seguimos con satisfacción evolución del diálogo positivo en el gobierno y la oposición en Venezuela, deseamos que este proceso positivo se refleje en las elecciones (…)”, escribió en la red Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu.

El jefe de las relaciones diplomáticas turco, resalto en la mencionada red social, que los logros alcanzados, se debió “también a nuestros esfuerzos en coordinac con la Unión Europea”.

“Siempre seremos solidarios con el pueblo venezolano”, enfatizó Çavuşoğlu.

Este mismo martes la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, también valoró el indulto como un “paso significativo” en favor de la paz en el país, contra 110 dirigentes de la derecha venezolana, entre ellos 23 diputados principales y cuatro suplentes.

«Valoro esta decisión como un paso significativo en los esfuerzos en favor de la apertura del espacio democrático y de la mejora de la situación de Derechos Humanos en el país», señaló la expresidenta chilena a través de un comunicado, que ha asegurado que su oficina «seguirá apoyando procesos de liberaciones y de fortalecimiento institucional en materia de Derechos Humanos».

Entre los indultados destacan Freddy Guevara, Freddy Superlano, Américo De Grazia, Jorge Millán, José Guerra, Mariela Magallanes, Richard Blanco, Tomás Guanipa, Henry Ramos Allup, y Roberto Marrero.

Además, Luis Stefanelli, Carlos Paparoni, Juan Andrés Mejías, Miguel Alejandro Pizarro, Rafael David Gúzman, Juan Pablo García Canales, Wiston Flores y Gilber Alfonso Caro, entre otros.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>