InicioMundoUcrania bombardean nuevamente centro de Donetsk

Ucrania bombardean nuevamente centro de Donetsk

En abril de este año, los ataques de Ucrania dejaron sin electricidad a 6.000 ciudadanos, cuatro escuelas y un hospital de Donetsk.

Las tropas de Ucrania bombardearon este sábado nuevamente el centro de Donetsk, comunicó la representación de la República Popular de Donetsk en el Centro Conjunto de Control y Coordinación y en el proceso de negociación.

«El centro de la ciudad nuevamente se estremeció de las llegadas. La llegada se registró en la dirección: Lagutenko Avenue, 13, en el área de los Grandes Almacenes Centrales de Donetsk. Hay víctimas, tres autos dañados, acristalamiento de ventanas de casas locales. Las circunstancias se están aclarando. Los servicios operativos están trabajando en el acto», escribió el funcionario en su canal de Telegram, citada por RIA NOVOSTI.

De acuerdo con la información suministrada por los funcionarios, una de las municiones explotó en otra parte de la ciudad, en la calle Uralskaya, en el área de la escuela 82, dañando un automóvil privado.

Los dueños no estaban en la escena, nadie resultó herido.

Según el alcalde de la urbe, Alexéi Kulemzin, algunos proyectiles cayeron «en la calle Universitétskaya, cerca del cine Zviózdochka, así como cerca del estadio Donbass Arena y del complejo de exposiciones Expodonbass», refiere Actualidad RT.

No es la primera vez que ocurre. En abril de este año, los bombardeos ucranianos dejaron sin suministro de electricidad a 6.000 ciudadanos, cuatro escuelas y un hospital de Donetsk.

Posteriormente, a principios de mayo, más de 22.000 personas se quedaron sin electricidad en Donetsk, producto de los bombardeos que se registraron en el distrito de Petrovsy, por parte de las tropas ucranianas.

Deja un comentario