UE respalda decisión de la oposición radical de participar en elecciones

Foto Archivo
Foto Archivo

Luego de que la oposición radical venezolana decidiera su participación en las elecciones regionales de noviembre, la Unión Europea (UE), saludó este miércoles esa decisión, al tiempo que reiteró que están estudiando la posibilidad de enviar una misión de observación.

Luego de que la coalición opositora de Venezuela fijará posición sobre los venideros comicios, el portavoz principal de la Comisión Europea para Asuntos Exteriores, Peter Stano, dijo que apuestan porque se respeten los estándares internacionales en las elecciones.

“La Unión Europea saluda la participación de la Plataforma Unitaria en las elecciones regionales y locales del 21N y pide, una vez más, condiciones electorales respetuosas con los estándares internacionales de democracia”, manifestó el representante.

El pasado mes de julio, una misión exploratoria de la UE visitó Caracas para evaluar si había condiciones o no para que una misión de observación electoral asista a las elecciones del 21N. El alto representante de la UE, Josep Borrell, se pronunciará este septiembre para determinar la posición que asumirá el bloque de países respecto a los comicios regionales venezolanos.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com