Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaUn millón 600 mil jóvenes se suman a la Gran Misión Chamba...

Un millón 600 mil jóvenes se suman a la Gran Misión Chamba Juvenil

Con el propósito de alcanzar la meta de incorporar 2 millones de jóvenes a la Gran Misión Chamba juvenil, hasta el momento se han registrado 1 millón 600 mil, indicó este miércoles el viceministro de Organización y Participación Juvenil, Leonardo Montezuma, reseña AVN noticias.

“El presiente Nicolás Maduro hoy nos llama a cubrir la meta de incorporar 2 millones de jóvenes a la Gran Misión Chamba Juvenil. Hasta este momento se han registrado a través de la Web y casa por casa 1 millón 600 mil jóvenes”, expresó el viceministro a través del programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión.

Como parte del apoyo brindado desde la organización para materializar la inserción laboral de la juventud venezolana, Montezuma indicó que se encuentran realizando un seguimiento para que los empleadores se comprometan a garantizar el empleo formal y los estudios a la juventud.

“El acompañamiento que nosotros tenemos que dar desde Chamba Juvenil se centra en que el joven debe laborar y estudiar utilizando esas dos herramientas. El empleador debe comprometerse a darle trabajo formal al joven,  permitirle estudiar, profesionalizarse e incluso posibilitarle tener un oficio”, indicó.

Mencionó que en cooperación con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) se realiza la certificación a aquellos jóvenes que hayan aprendido algún oficio, con la finalidad de que puedan organizarse para emprender su propio negocio.

Asimismo, el Viceministro indicó que más de 350 mil jóvenes han solicitado créditos para crear sus microempresas.

“Mas de 350 mil jóvenes han solicitado créditos para montar su microempresa (…) Nosotros queremos que la juventud comience a formar parte de esa capacidad crediticia”, indicó Montezuma .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí