“Una Gota de Amor para mi Escuela” arrancó en 15 planteles de Trujillo

Entregaron pintura, bombillos, cemento plástico, láminas de acerolit, entre otros

En el estado Trujillo cerca de 15 instituciones educativas han recibido los materiales necesarios para iniciar el plan “Una Gota de Amor para mi Escuela 2021-2022”, como parte de la preparación al nuevo año escolar.

La jefa de la Zona Educativa del estado Trujillo Lirosbeya Torres manifestó que entre los planteles que han recibido este dotación están: la Escuela Monseñor Arias Blanco, Escuela Julio Sánchez Vivas, Escuela Rafael Rangel, Escuela Manuel María Carrasquero, Escuela La Llanada del municipio San Rafael de Carvajal, también la Escuela Bolivariana Plata III del municipio Valera; la Escuela Bolivariana Cuatro Bocas en Andrés Bello, Liceo Bolivariano Guamas de Monay en Candelaria y la Escuela Bolivariana Francisco Sales Pérez del municipio Pampán.

Indicó que en el municipio Trujillo (capital) recibieron varios materiales la Escuela Barbarita de la Torre, el Liceo Bolivariano Monseñor Estanislao Carrillo, Liceo Bolivariano Pedro Carrillo Márquez y la Unidad Educativa Mario Briceño Iragorry.

Entre los implementos que otorgó la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Escolares (Fede) están manto asfáltico, pintura en esmalte, bombillos, cemento plástico, láminas de acerolit, entre otros.

Trabajo voluntario

Por otra parte, Torres se refirió al trabajo voluntario que viene ejecutando el personal directivo, docente, administrativo y obrero con el apoyo de los consejos comunales, Milicia Bolivariana, cuadrilla Moral y Luces, Ubch, padres y representantes en la limpieza y desmalezamiento de varias instituciones educativas.

Entre ellas mencionó la Escuela Monseñor Arias Blanco del municipio San Rafael de Carvajal donde se recuperaron las áreas verdes, fachada principal, cancha, caminerías, escenario y los espacios del Jardín de Infancia.

Igualmente señaló que la Misión Robinson junto a la comuna Guerreros de Mukatan prestó apoyo para el desmalezamiento de la Escuela Manuela Sáenz de la  parroquia El Baño en el municipio Motatán. Añadió que en la Escuela María Antonia Bolívar el poder popular organizado está recuperando los espacios para un “regreso a clases seguro”.

“En Trujillo vamos avanzando con la limpieza, desmalezamiento y rehabilitación de las instituciones educativas; así como también en el arreglo de las mesas y sillas”, afirmó Torres. 

Para finalizar, la jefa de la Zona Educativa agradeció el apoyo de la Dirección de Infraestructura, la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Fede para lo que será la próxima inauguración de cinco nuevas instituciones educativas para el estado Trujillo.

Realizan la limpieza y desmalezamiento de varias instituciones educativas.
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com