“Una Gota de Amor para Mi Escuela” intervendrá 30 planteles en Monagas

Fue embellecido el plantel con la aplicación de pintura en áreas internas y externas

Ante el próximo inicio de las clases presenciales en el sistema educativo venezolano, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella,  informó que serán intervenidas a través del plan “Una Gota de Amor para mi Escuela” un total de 500 escuelas y liceos a nivel nacional, en una primera fase, de las cuales fueron seleccionadas 30 en el estado Monagas.

Así lo dijo este lunes,  la ministra Santaella desde la Escuela Básica Manola Luna Silva de la parroquia Alto de Los Godos en Maturín, durante la activación de este programa bandera que lidera el  presidente Nicolás Maduro para el periodo escolar 2021-2022. 

Como parte de este programa fue embellecido el plantel educativo con la aplicación de pintura en áreas internas y externas, la impermeabilización del techo con la colocación de manto asfaltico, la dotación de material de limpieza, desmalezamiento de áreas externas y ejecución del plan de recuperación de pupitres y mesa-sillas con el apoyo de los movimiento sociales. 

Durante la actividad se realizó un encuentro con el personal docente, administrativo y ambientalista del sector educativo de la región monaguense, donde también asistieron: la viceministra de Educación Rosángela Orozco, el gobernador (e) Cosme Arzolay y jefa de la Zona Educativa en el estado, Yesenia Lara. 

Por su parte, Lara señaló que con este plan de rehabilitación se atenderán las 936 escuelas en Monagas, iniciando en el circuito educativo Negra Matea y abordando de manera simultánea el circuito Guerra y Millán, que lo integran instituciones educativas como: la Paula Bastardo, República del Uruguay y Vicente Salías.

Por Amor a Mi Maestro

Santaella también anunció la activación del programa “Por Amor a Mi Maestro”, que consiste en brindar atención en materia de salud al personal docente, administrativo y ambientalista, con la realización de jornadas oftalmológicas, donde se hace entrega de lentes correctivos, y la aplicación de vacunas contra la covid-19.

Indicó que desde el MPPE se apoyará con ayudas técnicas en materia de salud al sector educativo, como muestra de compromiso y lealtad al trabajo que vienen desarrollando desde sus casas con la integración maestro-comunidad en la  aplicación del plan “Cada Familia una Escuela”. 

De esta manera, desde la escuela Manola Luna Silva  fueron favorecidos este lunes, 300 personas con la jornada de atención médica y social para el personal del Ministerio de Educación.

Fueron favorecidos este lunes, 300 personas con la jornada de atención médica y social para el personal
del Ministerio de Educación
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com