InicioPolíticaUnidad Popular Venezolana Refundación llama a UPV a avanzar hacia el 21N

Unidad Popular Venezolana Refundación llama a UPV a avanzar hacia el 21N

La dirección nacional del partido Unidad Popular Venezolana Refundación (UPV-R) hace un llamado a todas las facciones del partido Unidad Popular Venezolana (UPV) a la unidad para avanzar hacia el proceso electoral convocado para el 21 de Noviembre.

Luis Rangel, segundo vicepresidente de UPV-R, reiteró el llamado a fortalecer los equipos nacionales y regionales en función de una victoria el 21 de noviembre. “Nuestro partido está constituido por mujeres y hombres de fortaleza, pero es necesaria la unidad, una facción está convocando a elecciones internas y sí, debemos hacerlas, pero luego de nuestra participación en las elecciones del 21N como una fuerza del Gran Polo Patriótico”.

También se pronunció para rechazar la convocatoria del ciudadano Henry Hernández como representante de esa tolda política ante el Gran Polo Patriótico, pues no es reconocido por las bases de la organización, que además ejecutó un pleno refundacional unos meses atrás, con el propósito de contener las intenciones de dividir el partido, refiere nota de prensa.

En diversas ocasiones, los voceros de UPV se han dirigido al Consejo Nacional Electoral y al Tribunal Supremo de Justicia, con el fin de que se emitan pronunciamientos definitivos en torno a la legalidad de los dirigentes Upvistas, sin embargo, hasta la fecha no ha existido respuesta.

“Hacemos un llamado a todas las facciones de UPV, a hacer presencia en la sede nacional del partido”, dijo Edgar Rodríguez, Secretario General Nacional de UPV-R.

“No podemos permitir un fracaso más de nuestro partido, por los intereses minúsculos de una minoría nepotista” y recalcó que según los estatutos de esa organización, los candidatos que salgan de sus filas, deben ser electos por las bases.