InicioMás VidaUniversidades privadas determinan ruta de trabajo con el ente rector

Universidades privadas determinan ruta de trabajo con el ente rector

La ministra Oblitas y representantes de la Asociación de Universidades Privadas definieron líneas de trabajo articulado

La ministra para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, se reunió con la directiva de la Asociación de Universidades Privadas (Asoupri), para validar la intención de trabajo conjunto en términos de corresponsabilidad con la educación universitaria en el país.

En este sentido, la reunión realizada en las instalaciones del Ministerio para la Educación Universitaria, permitió establecer rutas de trabajo para gestionar coordinadamente las labores de estas casas de estudios.

Al respecto, la ministra anunció que se realizará un encuentro con los rectores de las universidades privadas, además se determinará junto a la Asociación la estructura de costos para quienes deseen estudiar estos centros de estudios.

“Hemos definido importantes rutas de trabajo, entre ellas un encuentro con todos los rectores de universidades privadas, además la determinación de estructuras de costos, para el cobro a los estudiantes que optan por universidades de gestión privada”, reveló Oblitas en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Universidades privadas trabajarán en articulación con el Ministerio

La Ministra destacó el compromiso de trabajar en forma conjunta y armoniosa en lo que respecta a la gestión académica y administrativa de las universidades privadas, de acuerdo a las directrices que emana el Gobierno Bolivariano en esta área y se ejecutan a través del Ministerio de Educación Universitaria.

Por su parte, el presidente de la Asoupri, Alberto Ramírez, remarcó el compromiso de la instancia de trabajar por la academia y en cumplimiento de las directrices emanadas del ente de educación universitaria del país.

“Me quedo con el compromiso a nombre de todos los rectores que conforman la Asociación de de Universidades Privadas (Asoupri). Nos comprometemos en trabajar para la academia y cumpliremos la normas y pautas del Ministerio de Educación Universitaria”, declaró Ramírez.

Asoupri está conformada por varias universidades privadas, entre ellas la Universidad de Nueva Esparta (UNE); la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR); la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA); la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC); la Universidad Arturo Michelena (UAM) y la Universidad Panamericana del Puerto (UNPAP), refirió AVN.

fuenteAVN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí